Una joven varelense está desaparecida hace 3 años : ¿Dónde está Roxana Villalba?

Alejandra Villalba, mamá de Roxana, la joven de Florencio Varela desaparecida desde 7 de diciembre del 2018, a 3 años de la desaparición de su hija continúa activamente reclamando por su aparición denunciando al Estado y a la Justicia: “Tengo ganas de prender fuego el Estado”, porque no hacen nada por encontrarla”. dijo.
El 7, por la tarde, familiares, amigos y organizaciones sociales y políticas se movilizaron por las calles de Florencio Varela con el cántico ¿Dónde está Roxana Villalba?. Pregunta que hasta el momento nadie ha respondido.
El martes 19 de Julio la joven Roxana Villalba cumplió 23 años. Desde hace 3 años que sigue desaparecida, desde el 7 de diciembre de 2018 cuando fue a sacar un turno a CABA. Nunca más volvió. Desde entonces, no se sabe nada de ella.

En todo este tiempo su madre, su familia, sus amigos y organizaciones sociales y políticas continúan activamente reclamando por su aparición, denunciando al Estado y la Justicia. «No mueven un pelo cuando desaparecen nuestras pibas», «Buscamos a Roxana» y se preguntan ¿Dónde está Roxana Villalba?. Pregunta que hasta el momento nadie ha respondido.
El Ministerio Público Fiscal que lleva adelante la investigación no ha podido darle datos fehacientes a su familia de dónde está, quién se la llevó o qué pasó con la joven varelense.
Cabe recordar que Roxana Villalba, estudiante en la escuela de Arte de Florencio Varela, fue vista por última vez el 7 de diciembre de 2018, cuando dejó su casa en Don Orione, Zeballos en Florencio Varela. El día 13 de ese mes, no se presentó al turno en el hospital Argerich para hacerse los controles, ya que la joven había sido desde niña trasplantada hepática. Su madre Alejandra, familiares y amigos continúan reclamando al Estado que dé una respuesta sobre el paradero de la joven, pero que como se ve, hace oídos sordos.

“Buscamos a Roxana”

Desde la página de facebbok que tiene 4,155 seguidores, coordinada por un grupo de jóvenes y su familia, son quienes aportan la fuerza necesaria para que el caso siga con la misma intensidad y fuerza como en sus inicios. Y lo logran con su lucha incansable, no solo a través de las marchas frente a las fiscalías de Varela para que se aporten datos fehacientes sobre el paradero de Roxana, sino también desde las redes sociales.

El mensaje de Alejandra Villalba, la valiente madre de Roxana

“Ya se acerca Navidad y otro año que voy a pasar sin ella. Se cumplió 3 años de su desaparición. En todo este tiempo no sentimos otra cosa más que incertidumbre y desesperanza sobre el avance de su caso a cargo de la Fiscalía UFI 4 de Florencio Varela, donde la fiscal Nuria Gutiérrez hace 3 años que no da respuestas. Siguen un protocolo de búsqueda, solo eso.. Necesito que cambien la carátula para que pueda aparecer. Alguien tiene a Roxana. Y no la dejan volver con nosotros. Necesito que Florencio Varela se dé cuenta que hay muchas personas que desaparecen y nadie hace nada. El Estado es responsable de las desapariciones, tiene todo a su favor para encontrarlos y no la encuentran. Así como mi hija que está desaparecida, hay muchas chicas que desaparecen y nunca vuelven y otras que lamentablemente pierden su vida. Conozco muchas madres y hoy tengo a ellas acompañándome que pasan por mí misma situación. Tenemos un sentimiento encontrado con bronca con ganas de prender fuego todo. Antes me preguntaba cómo se puede sentir eso y hoy lo estoy sintiendo, tengo ganas de prender fuego el Estado, sinceramente. Porque no hacen nada para encontrarla y tiene todo. Tenemos una Justicia Patriarcal”, expresó Alejandra, mamá de Roxana en la concentración que se realizó, el martes 7 por la tarde, en la Peatonal Monteagudo y Pte. Perón ante cientos de personas integrantes de diferentes organizaciones sociales y políticas.
“Pedimos, por favor, desde las redes que supimos construir con todas las personas que nos han acompañado y acompañan en esta lucha –que son lazos que nos salvan-, que no se olviden de su nombre, sigan nombrándola y preguntándose “DóndeEstaRoxana”, abrazándonos ante el dolor de su ausencia.
Se tornan difíciles los días sin ella, somos una familia que la espera todos los días desde el 7 de diciembre de 2018 y se pregunta por su bienestar físico y psicológico, si pasa frío, si tiene hambre… No se olviden que Roxana es trasplantada hepática y que toma medicación para seguir un tratamiento que no sabemos si hace 3 años lo está haciendo.
Exigimos al Poder Judicial que nos dé respuestas sobre su causa. Eso vuelve todo este proceso más frustrante para las personas que la seguimos buscando.
Estamos desesperados por saber dónde está y con quién. La tierra no traga, a Roxana se la llevaron en contra de su voluntad y no vamos a parar de publicar su cara hasta que aparezca”, concluyó la desesperada y luchadora incansable Alejandra, mamá de Roxana.
El acto finalizó con el cántico emocionado de los presentes: “Donde esta Roxana”,
y luego exigieron a la Justicia y a autoridades correspondientes “Aparición con vida de Roxana Villalba. No te olvides de su nombre, ayúdanos a seguir difundiendo este caso. #BuscamosARoxana”.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza