Villa Esther : Otro Banco Rojo en Florencio Varela

“En memoria de todas las Mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”

En el marco del “Día Internacional de la No Violencia contra la mujer”, la comisión de vecinos del Barrio Villa Esther realizó el descubrimiento del Banco Rojo, en la Plaza “Los Naranjos” ubicada en Monserrat y Boedo, Florencio Varela.
En una jornada de reflexión y sensibilización, homenajearon a las víctimas de femicidios.

El encuentro comenzó con una «Radio Abierta» dónde hablaron sobre la temática de violencia de género la profesora Liliana Bejarano de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, responsable del taller “Noviazgos Violentos” continúo Eliana Miño de la Ong ConTenerte quien expuso sobre “Masculinidades frágiles” y mujeres de diferentes instituciones que contaron el trabajo de concientización que realizan en sus barrios. Además, eligiendo un repertorio que acompañe la temática, cantaron Brenda Correa y Anabela, ambas artísticas varelenses.
Se expuso una “Mesa de información y asesoramiento sobre Tipos de Violencia y como prevenirla”. Y un “Ropero Solidario” donde las personas podían elegir las prendas y llevárselas de manera gratuita.

Finalmente, se realizó el acto de descubrimiento del Banco Rojo, con las palabras de la Pta. De la Asociación de Vecinos del Barrio Villa Esther Cristina Coronel y luego, habló la Secretaria de Desarrollo Social Natalia, en representación del intendente Andrés Watson. Además estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Andrea Digiobani y la concejal Celia Zárate.

Antes de las palabras, se dio lectura a la adhesión del Diputado Provincial Julio Pereyra, del intendente Andrés Watson y de la Pta. Del H.C.D Laura Ravagni, quienes apoyaron la iniciativa desde el primer momento que conocieron nuestro proyecto.
El Banco Rojo, emplazado en esta plaza, es el símbolo de sensibilización sobre la violencia contra la mujer y en homenaje de todas las mujeres víctimas de femicidios.

#porlaigualdad
#enmemoriadelasvictimas de #femicidios
#víctimasdeviolenciadegénero
#vivasnosqueremos

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex