Después de una década la presidenta del HCD de Varela, Laura Ravagni termina su mandato

El jueves 25 de noviembre con la presencia de 21 concejales, sobre un total de 24, siendo las 9,11 hs. se llevó adelante de manera presencial la décimo sexta y última sesión ordinaria del año legislativo 2021 del concejo deliberante de Florencio Varela.

En el marco de lo establecido por el reglamento interno del HCD local, luego de haberse comprobado la asistencia y existencia de quórum para el desarrollo de la sesión, se procedió a realizar los homenajes correspondientes a la fecha. La concejala Mónica Romero, realizó un homenaje al joven varelense Lucas González asesinado por la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando regresaba de entrenar en el Club de fútbol Barracas Central. Posteriormente la edil Liliana Cristaldo hizo mención sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora anualmente el 25 de noviembre, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La jornada fue instalada por iniciativa del movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración de la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) activistas políticas en la República Dominicana.

Luego de los homenajes, en lo correspondiente al Orden del día se votaron y aprobaron por unanimidad seis proyectos de ordenanza convalidando distintos convenios, veinticuatro ordenanzas de condonación de deuda, dos ordenanzas convalidando contratos de locación, tres ordenanzas de convalidando permisos de uso precario y dentro de los proyectos de ordenanza no agrupados fueron aprobados cinco expedientes, cuatro expedientes y un alcance dentro de los decretos de archivo y fueron aprobadas seis versiones taquigráficas.

Posteriormente ante la finalización del mandato de doce concejalas y concejales, hicieron uso de la palabra agradeciendo a sus pares por el trabajo realizado durante su periodo legislativo; Carlos Bocco (JC), Héctor Salatino (NE), Guillermo Poletti (PJ FDT), Marcela Ochs (CF), Gabriela Mancuello (UPDC), Antonio Suárez (PJ FDT), Darío D’Aquino (PJ FDT), y Cristina Fioramonti (PJ FDT), quien al fin de su alocución, solicitó un cuarto intermedio y apartarse del reglamento para que ingresen al recinto el Intendente Municipal Dr. Andrés Watson y el Diputado Provincial (actual Diputado Nacional electo) Julio Pereyra, quienes compartieron el estrado con la presidenta del parlamento local, Laura Ravagni, quien culmino su mandato al frente del cuerpo, luego de diez años de gestión, marcando un fuerte hito en la historia política de la provincia de Buenos Aires, al ser la mujer que más tiempo estuvo dirigiendo las actividades legislativas, en un distrito bonaerense de la tercera sección electoral. Cabe destacar que la mayoría de los 135 distritos bonaerenses, nunca tuvo una mujer como presidenta del Departamento Legislativo, siendo Florencio Varela un ejemplo en la lucha por la equidad de género en el ámbito legislativo, ya que además, de los seis bloques políticos existentes, cuatro son conducidos por mujeres.

(prensa: concejo deliberante, Florencio Varela)

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex