Cuentos para hacer volar la imaginación de la escritora varelense Eliana Bratok

La escritora varelense Eliana Bratok, quién brilla con sus cuentos con imaginativas tapas, ilustrados por el genio de Leo Frino y publicados por Editorial Olivia, trasciende las fronteras de Florencio Varela: “Tengo la enorme felicidad de presentarle al mundo mis dos cuentos publicados: “FLOR DE PRINCESA” y “EL POROTO REAL”. Será hoy, 19 en las instalaciones de la editorial Olivia, en San Telmo donde se realizará la presentación formal”, señaló a La Colmena.

Expresó que: “ trabajaron durante el año pasado y este 2021 en distintos distritos de la provincia, recomendados por municipios y llegó a diferentes provincias, las cuales me regalaron sus sentimientos compartidos, trabajos, producciones y demás manifestaciones que abordaron con los cuentos”.
“En 2010 construyo un proyecto llamado “RAYUELA Educación y Arte”, donde dicta clases de expresión corporal, juego teatral y cuadros musicales, brindamos espectáculos de narración oral para eventos e instituciones y capacitaciones docente.

Una de las cosas que más amo en la vida es bailar y actuar, entonces cuando aprendí a viajar sola en colectivo tome clases de comedia musical en CABA. Un mundo mágico descubrí y quise replicarlo, por eso escribo, diseño y dirijo programas educativos de literatura, teatro y danza. Estoy convencida de que la escuela “es la gran ocasión” para que ocurran estas posibilidades”, resalto la emprendedora Eliana.
“Tengo la enorme felicidad de presentarle al mundo mis dos cuentos publicados: “FLOR DE PRINCESA” y “EL POROTO REAL”. Será hoy, 19 en las instalaciones de la editorial Olivia, en San Telmo donde se realizará la presentación formal.

“El poroto Real” es una versión libre de un cuento muy conocido llamado “La princesa y el guisante” del autor danés C. Andersen. Me apasiona escribir versiones libres y originales de cuentos clásicos. Pensar que pueden existir otras maneras de contar una misma historia.
En este caso el final es sorprendente y como dice la contratapa “no te imaginas todas las sorpresas que caben en un poroto”.

Mientras que “Flor de Princesa” es la historia de un momento. Es el momento donde descubrís que las cosas no eran como las pensabas. Es crisis y transformación. Es el momento en el que transitas el conflicto del conocimiento y te quitas el velo de lo obvio.

Yo tuve un momento “Flor de Princesa” en mi vida. En un instituto de formación docente estatal se me cayó la “coronita” y cuando la fui a buscar… me encontré, y nunca más volví a ser la misma”.
“Gracias a este medio por darme la posibilidad de contar y a ustedes por leerme. Nos encontramos en los cuentos. No dudes en contactarnos para visitar tu institución: Eli Bratok
@elianabratok /@rayuelaeducacionyarte”.

Eliana Bratok:
Es estudiante avanzada de la Licenciatura en Educación UNQ, desde el 2013 profesora de Nivel Inicial, narradora y narración Escénica UNTDF.
Actualmente trabajo en la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación del Municipio
de Florencio Varela.

H.D

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex