Florencio Varela: Avanza la inseguridad y la impunidad

Se generan episodios violentos con víctimas fatales y delincuentes que entran por una puerta de la Justicia y salen por la otra. Las autoridades no se pronuncian al respecto. Operativos policiales no hay. La gendarmería prometida, no está. Miguel Díaz fue asesinado cuando se resistió al robo de su auto. Policías persiguieron a delincuentes hasta el barrio Pepsi y en el marco de un tiroteo un hampón cayó abatido. Mientras tanto la sociedad asiste aterrada a la ola de delitos.

Miguel Díaz, victima.

La inseguridad se encuentra en la cima de los reclamos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, según un sondeo de opinión, publicado en Agosto de 2020, que llegó a manos no solo del gobernador Axel Kicillof sino de los intendentes del conurbano bonaerense junto a la falta de empleo y producción.
En su momento los jefes comunales reclamaron por una mayor y más activa presencia de Fuerzas Federales en sus municipios. Las policías locales y la Bonaerense -la mayor estructura armada del país, con unos 90.000 agentes- fueron desbordadas. Desde nación se había prometido desplegar unos 3000 efectivos de las fuerzas armadas a las zonas más caliente del conurbano, pero todo quedo en anuncios.
En Florencio Varela, uno de los distritos que se encuentra al rojo vivo por los delitos como las entraderas, el robo bajo modalidad motochorro, los asaltos a mano armada, y asesinatos a sangre fría por un auto, no se ve en la actualidad fuerzas federales patrullando las calles como se prometió en su momento.
Está a la vista que no tomaron en cuenta las necesidades de los intendentes , como es el caso del jefe comunal varelense, Andrés Watson , quien está en la primera línea de la política y es el que recibe de manera directa los reclamos de nuestros vecinos sobre la inseguridad reinante en el distrito.

La Colmena hizo referencia , en octubre 2020 sobre los gendarmes en el distrito: “ Los nuevos agentes, un grupo de no más de 30, pese que se esperaban 150, entre hombres y mujeres que llegaron al distrito tienen su base operativa en la sociedad de fomento 9 de Julio, ubicada en Italia 135, pero no reúne las condiciones necesarias para su alojamiento. Por otra parte, vencía el convenio en octubre del año pasado, por lo visto se habría prorrogado, de la otra sede ubicada en Almirante Brown donde se construiría una torre. El municipio adquirió las instalaciones de la vieja clínica Monteverde (ex Cruz Blanca) sobre avenida San Martín 1350 para alojar a Gendarmería, pero la obra no tiene fecha de finalización. Los trabajos de obra fueron otorgados a las Cooperativas del Movimiento Evita cuyo líder es Marcelo “Pitu” Basualdo, pero nada se informa sobre el estado de la obra en la actualidad.

Avance del delito y el silencio de radio del funcionario Mongelós

El intendente Andrés Watson designó a Roberto Mongelós (foto) a cargo de la Subsecretaría de Seguridad en mayo de 2020.
El funcionario es vecino de Florencio Varela y agente retirado de las fuerzas policiales, de muy bajo perfil tanto que no se conoce cuáles son sus políticas contra los delitos que azotan a Florencio Varela.
Desde que asumió nunca brindó una conferencia de prensa ni siquiera para presentarse. En cada hecho delictivo de resonancia, los funcionarios desaparecen. Nadie lleva tranquilidad a la población. Esta muy activo el “todo pasa” que supo pregonar con su anillo y a lo largo de su vida Don Julio Grondona.
Los concejales en campaña no hablan de la seguridad. La policía no habla de la seguridad. Los funcionarios municipales no hablan de la seguridad. El intendente no habla de la seguridad. Los vecinos están aterrados. Los barrios están a la merced de los arrebatadores y delincuentes que de baja calaña que no tienen empacho en matar a sangre fría, ante el menor movimiento. Mientras tanto los afiches inundan las calles con el “Si, a mayor seguridad” ¿?
HD

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex