Piden que se investigue la muerte de una enfermera encontrada en el baño del hospital El Cruce

El cuerpo de una joven enfermera, de 28 años, que se desempeñaba en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes en el Hospital El Cruce, fue encontrado dentro de un baño del propio nosocomio de Alta Complejidad. El confuso hecho ocurrió ayer, miércoles. Según las manifestaciones públicas, en redes sociales, de agrupaciones sindicales se trataría de un suicidio. Se habría aplicado una inyección letal para morir.
La víctima, que fue identificada como Daiana Musso, fue encontrada sin vida por sus propios compañeros del nosocomio zonal, causando gran conmoción y hondo pesar en toda la institución sanitaria.
Por otra parte, los trabajadores agrupados en «Ya Basta, Las Rojas de la UNAJ” mediante un comunicado se informó que: “La hallaron muerta en un baño del Hospital. Aparente suicidio.
Justicia por Daiana y toda la primera línea ! Basta de precarización del personal de salud
Desde la “agrupación Ya Basta” lamentamos profundamente el suicidio de la enfermera Daiana Musso y acompañamos en este duro momento a sus compañeras de trabajo, familiares y amigos.
No fue un hecho individual. Daiana era obligada a trabajar estando enferma, sin ningún tipo de cuidado ni asistencia por parte de las autoridades del HEC. No solo se enfrentaba a la pandemia, se enfrentaba a la precarizacion, a los salarios de hambre, al vaciamiento presupuestario de la salud pública
Que su muerte no sea en vano! Exigimos la urgente investigación de los hechos que desencadenaron en esta determinación y que se destine de inmediato presupuesto de emergencia a la salud pública aumentando el piso salarial a 100.000 pesos, pasando a planta permanente a contratados y resolviendo los problemas de infraestructura
Basta de jugar con las vidas de la primera línea!! Justicia por Daiana! El estado y las autoridades del hospital son responsables

Asimismo,  Personal autoconvocados del HEC se manifestó con el pedido de “Justicia por Daiana y toda la primera línea!
¡Basta de precarización de los trabajadores de la salud!
Desde la Corriente Sindical 18 de diciembre y el Nuevo MAS lamentamos profundamente el suicidio de la enfermera Daiana Musso, trabajadora del Hospital El Cruce, y nos solidarizamos con sus compañeros de trabajo, familiares y amigos en este duro momento.
No fue un hecho individual. Daiana era obligada a trabajar estando enferma, sin ningún tipo de cuidado ni asistencia por parte de las autoridades del HEC. No solo enfrentaba a la pandemia, también a la precarización laboral, a los salarios de hambre, al vaciamiento presupuestario de la salud pública.
¡Las autoridades del HEC y el Estado son responsables!
¡Exigimos la urgente investigación de los hechos que desencadenaron en esta determinación!
¡Hay que destinar presupuesto de emergencia a la salud pública aumentando el piso salarial a 100.000 pesos, pasando a planta permanente a contratados y resolviendo los problemas de infraestructura!
¡Basta de jugar con las vidas de la primera línea!
¡Justicia por Daiana!

ATE SECCIONAL FLORENCIO VARELA
“Desde nuestra seccional queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia y compañeros/as de nuestra compañera enfermera del área de diagnóstico de Hospital Néstor Kirchner Daiana Musso que en paz descanse”.
Comisión Administrativa.
Q.E.P.D

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza