Robaron en el comedor de La Medalla Milagrosa y la solidaridad de los vecinos estalló con su espontaneidad

El delito no perdona: Se llevaron una procesadora, mercadería y dos ollas de 50 litros donde se cocinaba diariamente el alimento para las 1.200 personas que retiran viandas, de lunes a viernes. Los vecinos solidarios se acercaron con donaciones. El municipio donó las ollas y una procesadora.

El Padre Miguel Hrymacz, con sus 78 años, es párroco de La Medalla Milagrosa desde 1981. Una vez más recibió a con La Colmena como lo hizo siempre, desde hace más de 30 años. Pero en esta oportunidad por un indígnante hecho de robo que tuvo sufrió la parroquia, en la noche del domingo por un lado y por el otro también contó emocionado toda la ayuda que recibió de la comunidad.

“Llegaron con dos autos, me dijo el comisario de la Tercera que pudo ver las cámaras del municipio. Subieron los autos por la rampa de la parroquia. Estacionaron en la puerta. Fue una pareja de delincuentes con otro joven», relata el Miguel. Dice que el Municipio donó dos ollas grandes, de 50 litros, y una multiprocesadora para reponer lo que se llevaron. También la comuna anuncio la instalación de una cámara de monitoreo sobre Senzabello y rejas en las ventanas del comedor”, relató Miguel a La Colmena.
El hecho de inseguridad fue dado a conocer por Mi Ciudad, cuando el sacerdote contó lo sucedido. Los vecinos vienen diariamente a buscar en el comedor 1200 viandas.
A Miguel se lo vio muy cansado por un dolor que lo afecta en unas de sus rodillas, pero atendió a toda la prensa nacional , regional y local que estuvo presente en el lugar. Ejemplo de humildad para muchos funcionarios municipales que miran desde arriba del hombro y no atienden a la prensa porque se creen superiores.
“Este robo es el tercero, dijo el cura, que sufrimos y fue el más grande, porque se llevaron un montón de alimentos, y hasta rompieron una de las heladeras. Vino la Policía, tomó fotos, y lo único que sabemos es que entraron por la parte de atrás de la cocina. La procesadora la pasaron por un muro que da al vecino de al lado».

Subieron por los techos y forzaron una de las puertas internas.

Mensaje a los ladrones:
«Se pueden arrepentir, y por supuesto, uno lo perdonaría porque Dios perdona siempre, nunca se cansa de hacerlo». Y desde su mirada misericordiosa, apuntó: «Todos somos seres humanos y todos nos equivocamos».
De todos modos, expuso su desazón. «Nos rompieron los candados para sacar todo lo que podían. Hasta una horma de queso de rallar nos robaron. Y también los vasos, platos y cubiertos que usábamos acá para los almuerzos antes de la pandemia del Covid-19, porque ahora por ese tema solo estamos repartiendo las viandas», apuntó.
Además agregó que: «Se llevaron 150 tenedores y cuchillos. Los van a vender para comprar droga. Es seguro. Pero ellos no son los culpables, son víctimas. Los culpables son quienes venden»
«Se están acercando personas que me dicen yo comía acá, ahora quiero ayudar’».
“La dignidad de la gente, que cuando ya tienen trabajo no vienen más a comer acá, pero pasan a agradecer y hasta hacen donaciones».
Y remarcó la ayuda que ya le está ofreciendo el Estado: «También tenemos la asistencia de los ministerios de Desarrollo Social, tanto de Nación como de Provincia, para poder funcionar. Pero el apoyo de los vecinos es fundamental también».
Para recibir colaboraciones con el comedor de la Iglesia Medalla Milagrosa pueden comunicarse directamente al 4255-1416. Allí podrán coordinar la manera de hacer llegar la ayuda o bien acercarse a Senzabello e Islas Orcadas.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza