Con la Municipalidad vallada se realizó el acto contra la trata de personas en Varela

El documento leído involucra al poder político y sindical mencionado en el juicio a Daniel Zisuela. Participaron más de una veintena de organizaciones sociales. Se hizo presente la candidata a diputada provincial por el FIT-U, Romina del Plá.
Diversas organizaciones sociales y políticas desde la Red Zona Sur que Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a sus víctimas, salieron el miércoles por la tarde, por las calles de Florencio Varela desde la Fuente de Monteagudo Peatonal hasta el Palacio comunal que el gobierno municipal decidió vallar el frente.

Los manifestantes protestaron con cánticos y sosteniendo pancartas con leyendas “Con la lucha encarcelamos a Zisuela”, “Ahora vamos por la cárcel a todos los miembros de la banda y Desmantelamiento de las Redes de Trata”.
Cabe agregar que Ernesto Daniel Zisuela el 16 de septiembre de 2021, fue condenado a 13 años de prisión por el Tribunal Oral N° 2 de Quilmes por ser responsable de corrupción de menores y facilitación de personas menores para la prostitución y ahora las organizaciones reclaman que siga adelante la investigación ya que consideran que el ex concejal por el Frente Renovador y ex sindicalista gastronómico es un eslabón que tiene “el alcance de una verdadera red de trata, que incluye a dirigentes políticos y sindicales, y candidatos de todos los partidos del régimen. Esto es un escándalo que muestra la podredumbre de todo un régimen”, señalaron la organización de Mujeres de la red.
Cabe informar que en el juicio oral, la testigo Paula Blanco hizo mención a nombres de políticos, funcionarios municipales y sindicalistas locales a los que Daniel Zisuela les ofrecía menores. En ese marco la Fiscal Attarian Menna impulsó la investigación de los mencionados pero no fueron todos, los que hoy por hoy se mencionan como miembros de una red de trata.
Los nombres que figuran en la causa judicial son: Franco Barraza, funcionario de la Guardia Comunal. Juan Olmedo, ex concejal y líder de la UOCRA Quilmes. Hugo Pereyra, Secretario municipal del gabinete del jefe comunal Andrés Watson. Franco Risso, subsecretario de Coordinación y Logística y Defensa Civil municipal. Mirta Rojas, candidata a concejal por el espacio de Florencio Randazzo. Los movilizados exigen la separación inmediata de sus cargos.
Cabe agregar que ningún funcionario municipal recibió a los dirigentes movilizados ni tampoco el intendente Andrés Watson se pronunció sobre el tema.

Estuvieron presentes Romina Del Plá (foto), sindicalista y dirigente de la agrupación de Docentes y militante de Partido Obrero, y candidata a legisladora bonaerense, Mariana Rosales, referente de Las Rojas, Tito Pazos (PO local), José Luis Calegari (Monseñor Angelelli), Gabriela Padín, entre otros.

Los convocantes a la movilización fueron la Comisión contra las redes de trata zona sur. Participaran de la marcha: PSL ; Mujeres por la Libertad; Política Obrera ; Polo Obrero Florencio Varela (Tendencia); Plenario de Trabajadoras Fcio. Varela (Tendencia) ; Centro Angelelli ; Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Fcio Varela; Convocatoria Segunda Independencia; Partido Obrero Florencio Varela, Polo Obrero Florencio Varela; Tribuna Docente Florencio Varela; Plenario de Trabajadoras Florencio Varela; Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) ;Mujeres Radicales; Nuevo Más ; Las Rojas; Agrupación estudiantil Ya Basta UNAJ; Agrupación Docente Carlos Fuentealba; Juntas a la Izquierda ; MST; Pan y Rosas ; PTS Florencio Varela; La Bordó Docente de Florencio Varela (en la Marrón Provincial); Izquierda Socialista; Isadora; Contraimagen en la EARI.; En Clave Roja UNAJ; La Naranja Ferroviara; MTR Histórico; OLP Resistir y Luchar; Espacio de géneros Domitila Chungara; Vanguardia Feminista; Lucha Mujer; Movimiento de Desocupados TERESA VIVE del MST; Juventud del PSTU.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex