Artistas varelenses realizaron un mural por el Día de las Personas de Edad

El intendente -Andrés Watson- presentó la obra dispuesta sobre una de las paredes en la sede de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados durante una jornada de festejo en honor a los adultos mayores que incluyó un espectáculo de danzas folklóricas.

“Estoy muy contento por compartir un trabajo artístico en homenaje a nuestros vecinos y vecinas de la tercera edad, quienes se acercaron para celebrar un día muy especial”, resaltó el Alcalde en un encuentro que “tuvo como objetivo reivindicar sus tan merecidos derechos”.

El titular en el Ejecutivo local manifestó su alegría al ver a los y las protagonistas “participar nuevamente de las actividades tras la disminución de las restricciones”. “Respetaron responsablemente las medidas. En su mayoría, completaron el esquema de inmunización con las dos dosis de las vacunas contra el Coronavirus”, añadió.

Por su parte, la directora provincial de Políticas de Cuidados de Personas Mayores y Personas con Discapacidad en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad -Ivana Cazorzi- resaltó la labor entre las autoridades bonaerenses junto a las municipales en “el diseño de políticas públicas en el territorio bajo la premisa de articular todos los niveles del Estado con la sociedad”.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social -Natalia Csigo- felicitó a los y las artistas que intervinieron ya que “además de su talento pusieron el corazón, reflejado en cada uno de los dibujos”.

El presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados varelenses -Enrique Maldonado- destacó la visita oficial del Mandatario al tiempo que agradeció su compromiso por “estar al servicio de los adultos mayores y en defensa de sus intereses”. “Estamos realmente emocionados por volver a estos espacios luego de mucho tiempo”, agregó.

La pieza artística fue ejecutada por los muralistas Diego Trejo, Jimena Fernández, Franco Trejo más Karina Balbuena de la Dirección Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico. El diseño fue elegido tras una convocatoria de vecinos y vecinas de la tercera edad para el envío de imágenes, frases junto a fotos que expresaran sus derechos.

Al respecto, Balbuena subrayó que la idea del mural fue demostrar que “los abuelos y abuelas tienen una vida muy activa, la cual difiere a lo que se imagina el común de la gente. Ellos están realmente felices”.

Finalizada la exhibición, el público disfrutó de un show del ballet folklórico “Raíz de mi Patria”.

También estuvo presente la directora de Coordinación de Programas Sociales de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y representante de la Mesa inter-institucional para el Abordaje Integral de las Personas Mayores, Soledad Grizia y el director de Políticas Públicas de Comunicación del Ministerio de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Federico Araneta.

Apertura a la atención al público

En la fecha de hoy, la Federación a cargo de Maldonado oficializó el reinicio de las actividades habituales en la dependencia.

Con el respeto de los protocolos pertinentes, la entidad reanudó sus encuentros sociales presenciales y previeron el retorno progresivo de talleres con actividades vinculadas al turismo.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza