Ferraresi junto a Watson otorgaron créditos y anunciaron la construcción de 115 viviendas

Con el propósito de afianzar la expansión urbana con un tangible acceso a la vivienda, el mandatario varelense -Andrés Watson- junto al ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat -Jorge Ferraresi- nuevamente ratificaron tanto la generación de oportunidades para la construcción de hogares como los progresos en la edificación de inmuebles en el barrio Villa Arias.
En el salón perteneciente a los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, Watson agradeció al “presidente Alberto Fernández y al ministro por garantizar la concreción de estos objetivos para que estas familias permanezcan en la comuna y fortalecer a un distrito pujante”.

El Alcalde afirmó el propósito de “poner a la Argentina de pie mediante una economía activa articulada a un modelo de movilidad social ascendente”.
Ferraresi formuló un interrogante a los protagonistas: “Cuando se anotaron, ¿Qué imaginaron? Que no iban a salir, ¿no?”. El funcionario recibió como respuesta un “no” al unísono. “Nosotros venimos a cumplir sueños, entre todos generamos puestos de trabajo a partir de mañana”, sostuvo.
El integrante en el gabinete presidencial explicó en detalle las variables aplicadas para los créditos. «Queremos cumplir sueños, impulsar el empleo y que no se pierda calidad de vida”, reflexionó para luego manifestar: “Lo vidrioso en los ojos de la gente es irrepetible, emociona y obliga a tener más compromiso”.
El legislador provincial candidato a diputado nacional -Julio Pereyra- indicó: “Lo que hacemos es facilitar la posibilidad de que tengan su casa en función de una política federal direccionada a mover una rueda que fluya en Varela, en la Provincia y en nuestro país”.
La línea Créditos Casa Propia incluyó un segmento habilitado a personas o grupos familiares que percibieron 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir desde 33 metros cuadrados hasta 7 SMVM en 60 metros cuadrados. Estipularon 4.3 millones de pesos como tope de financiación con un plazo máximo de devolución de 30 años. Como requisito, indicaron la posesión de un lote propio o efectuar las obras en terreno de los padres.
Por otro lado, las autoridades rubricaron un acta de aprobación del proyecto urbanístico de Florencio Varela que consistió en la edificación de 115 viviendas. En paralelo, la empresa responsable de la concreción del proyecto también firmó su correspondiente documento.
Una vez concluida la ceremonia, Watson y Ferraresi corroboraron las tareas preliminares en el predio ubicado en calle Comandante Luis Piedra Buena entre Carhué y calle 810 para avanzar con los trabajos.

Una familia, un anhelo, un futuro
Acompañada por su marido y su padre, Zulma Ovejero concurrió al acto de adjudicación del crédito para construir su hogar. Emocionada, la madre de cuatro hijos contó su historia: “Vivimos en un sitio prestado por más de 20 años y con esta oportunidad vamos a tener finalmente nuestra propia casa”.
Su papá -Ronaldo- no dudó cuando su hija y yerno le consultaron acerca de la posibilidad de edificar en una parcela de su terreno. “Es un lote grande de 50 metros y cuando se planteó la idea, decidí cederle una parte”.
“Gracias a este préstamo lo vamos a poder concretar, de otra manera nunca lo hubiéramos podido hacer”, reflexionó Martín –marido de Zulma-. “Comparado con otros créditos que te hacen devolver más del doble de lo que te prestan, éste te da más tranquilidad de poder afrontarlo”, agregó.
“Aprovechamos esta herramienta que nos dio Nación, cumplíamos con todos los requisitos y es totalmente accesible para cualquier persona que trabaje”, concluyó la mujer.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza