Grave denuncia contra Mario Kanashiro “por falta de atención médica y maltratos” en la clínica Santa Clara

El sitio bigbangnews.com informó las denuncias contra el dr. Mario Kanashiro- y otros facultativos- actual referente varelense de Juntos y empleado municipal por la muerte de pacientes en la clínica Santa Clara.
Las denuncias serían «por falta de atención médica y maltratos», junto a la historia de las víctimas.
La investigación lleva la firma del periodista Matías Ayrala, quien hizo referencia a las responsabilidades del precandidato a concejal por Juntos. Este es el artículo:
“La Clínica Santa Clara está situada en General Pueyrredón 349, en Florencio Varela. Esta institución forma parte del grupo Basa Salud, de la que también son parte la Clínica Santa Clara Quilmes y la Clínica Santa Clara Zárate, entre otras. Todas ellas son prestadoras de PAMI y por eso reciben mucho dinero. En 2020, durante una de las fases más duras de la pandemia, los afiliados y las afiliadas de PAMI eran derivados adonde hubiera camas disponibles. Por eso, muchos de ellos llegaron a la Clínica tanto de Varela como de otras localidades del Gran Buenos Aires. Ahí, decenas de personas perdieron sus vidas.
El dolor y la bronca de los familiares de las víctimas se hicieron más profundos varios meses después. Ese día, se enteraron que Mario Kanashiro, el entonces director de Santa Clara, lanzaba su candidatura política. El mismo hombre que estuvo a cargo de la institución donde fueron maltratados y desantendidos muchos adultos mayores. Parecía que nada importaba. Ni que fuera uno de los denunciados en la causa que fue presentada la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°7 de Florencio Varela. Ni el destrato que había hecho el año anterior ante la desesperación de las personas que le exigían que cuidaran a sus familiares internados.
Luego de renunciar a su cargo en la clínica y dejar a su mano derecha a cargo, Kanashiro ocupa el primer lugar como precandidato a concejal de Florencio Varela por Juntos. En los últimos días posó sonriente para los fotos rodeado por el precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el senador Esteban Bullrich; el precandidato a diputado provincial Martiniano Molina. Es decir, protegido y rodeado del poder político. En campaña, Kanashiro dice preocuparse por la seguridad, la infraestructura y, por su rol de médico, por la salud de los ciudadanos de Florencio Varela. En la realidad, denunciaron que hizo todo lo contrario.

En la causa, impulsada por el Centro de Estudios Legales y Sociales, figura que los familiares de las víctimas Guido Roldán, Mario Medina Cossio, Manuel Souto, José Aromi, Aníbal Molina y Alba Velázquez denunciaron al Director Médico de la Clínica Santa Clara de Florencio Varela, Dr. Mario Hiro Shi Kanashiro; al Médico Clínico Dr. David Sánchez (MP 227938); al Médico Clínico Dr. Crescencio Montagna; al Médico Traumatólogo Dr. Rodolfo Petenello (MN 122868 MP 228971); al Médico Clínico Dr. Luciano Perez Saavedra (MN 166814); al Médico Clínico Dr. Luís Flores Mendieta (MN 119332); al Médico Cirujano Vascular Dr. Cristian Parra (MN 122701 MP 229531); al Médico Clínico Dr. German Claros Maldonado (MN 162414 MP 234029); al Médico Clínico Dr. Jhovany Quispe (MN 164022); a la Médica Clínica Dra. Adriana José Mendoza (MN 2000067), y al Médico Cardiólogo Dr. Fausto Jorge Deleón (MN 70320) por “la falta de atención médica adecuada y el padecimiento de maltratos”.
Por otra parte, en el oficio judicial realizado por el CELS, que asesora a los familiares, se puede leer: “Asimismo, corresponde incorporar como personas denunciadas en la presente, las autoridades de PAMI que oportunamente se determinen en el curso de la investigación, como responsables por acción y/o omisión respecto de la obligación de evaluación y control- a través de inspecciones y auditorías- en relación a la Clínica Santa Clara de Florencio Varela (Ley 1903)”. Además existen otras denuncias en la Justicia realizadas por las familias de Dora Zárate y Estela Balbuena, también fallecidas en la clínica.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex