Ferraresi: «Nuestro proceso político es ocho años de Alberto Fernández»

El Ministro de Desarrollo Territorial expresó que el Presidente es el candidato “con mejores condiciones para el 2023” y tildó a Cristina Kirchner como “la madre del Frente de Todos”.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, Jorge Ferraresi, afirmó que para el Frente de Todos el “proceso político es de ocho años del presidente Alberto Fernández” y agregó que es quine está «en mejores condiciones» para ser candidato del oficialismo en 2023.
Así se expresó el exintendente de Avellaneda al referirse a la gestión del mandatario nacional, de cara a las elecciones 2021 que se celebran el 12 de septiembre (PASO) y el 14 de noviembre próximos (generales).
En ese aspecto, Ferraresi le quitó peso al escándalo de la foto de Olivos, cuando el Presidente participó del cumpleaños de su esposa Fabiola Yáñez, en una reunión con diez personas más sin distanciamiento, en plena pandemia de coronavirus.
A su vez, el Ministro de Desarrollo Territorial argumentó que «los procesos políticos en la Argentina son de ocho años», por lo que espera que el jefe de Estado renueve su gestión en dos años.

Alberto será sin dudas quien en mejores condiciones esté de ser nuestro candidato en 2023”, dijo Ferraresi y consideró que “los procesos políticos se consolidan a partir de las políticas y las personas, y los procesos en Argentina son de ocho años”.
A la par, Ferraresi manifestó que, así como espera una reelección de Fernández, también desea “ocho años de Axel (Kicillof) en la provincia de Buenos Aires”, como Gobernador.
“Los procesos políticos se consolidan a partir de darle continuidad a las políticas y a las personas, y los procesos de la Argentina son de ocho años, así que ese será nuestro proceso”, insistió el exintendente.
Se trata del primer funcionario que hace referencia a la continuidad del Presidente una vez finalizado su mandato, en un momento en que Fernández intenta dejar en el olvido el escándalo por la foto de Olivos y concentrar los esfuerzos en la campaña por las elecciones 2021.

En ese marco, el Ministro admitió que no le prestó “atención a lo que dicen otros compañeros, pero creo que en todo el Frente de Todos trabajamos en ese camino, en ese sentido”.
“Queremos consolidarnos y la mejor manera de hacerlo es que Alberto siga al frente del Frente de Todos”, señaló Ferraresi y añadió que si todo funciona en la gestión, “Alberto sin dudas será el que mejor condiciones esté de ser nuestro candidato en el 2023″.
Respecto a otra de las referentes fundamentales de la alianza oficialista, Cristina Fernández de Kirchner, Ferraresi consideró que se trata de “la madre del Frente de Todos” y descartó una posible candidatura de quien ya fue dos veces jefa de Estado.
“Cuando se dice que Cristina boicotea, yo lo que digo es que la que más nos cuida es Cristina, como la madre que construyó esto. “Yo me levanté una mañana y escuché por radio que Cristina había definido que Alberto sea el candidato”, recordó.

En esa línea, el Ministro no tuvo miedo endilgarle a la líder del kirchnerismo un rol materno y agregó que fue Cristina quien “modeló (el proyecto), lo pensó y hoy lo cuida, porque es como un hijo que va creciendo”.
De todas formas, el principal obstáculo para el oficialismo en 2023 será llegar sin grandes escándalos, algo que hasta el momento se le dificultó, especialmente a la figura del Presidente.
En el último año, el mandatario enfrentó manifestaciones anticuarentena en plena pandemia, un vacunatorio VIP orquestado por su exministro de Salud, Ginés González García y el reciente escándalo por el festejo en Olivos, del que participó.
Al respecto, Ferraresi enfatizó que la fiesta de cumpleaños de la primera dama “fue un error, se pidió disculpas y ahora estamos obligados a seguir”, por lo que le quitó peso al impacto negativo que generó en la imagen del Presidente.
Finalmente, el Ministro pidió a la gente “dar vuelta la página, para trabajar y dar respuesta” a los conflictos que atañen a la gestión pública hoy, como la crisis sanitaria, económica y la reactivación productiva.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza