Importante obra hidráulica en Zeballos

Continúa la construcción del conducto hidráulico en la calle 861 y Diagonal Quinquela Martín, con el propósito de mejorar la red hidráulica y solucionar los anegamientos en esta zona de la localidad de Zeballos.
La intervención resulta complementaria a la repavimentación y recuperación del espacio público en la avenida Teniente General Juan Domingo Perón, entre la ruta provincial 36 y la calle Ituzaingó.

El inspector de obras hidráulicas, Edgardo Medina, presente en el lugar, detalló las tareas efectuadas. “Este conducto se realiza en cañerías de 800 milímetros, aguas abajo, y de 600 mm, aguas arriba. Cuenta con cámaras de inspección y acometidas que se conectan a las cámaras, para los sumideros, que son de doble boca”.
La obra, impulsada por el intendente Andrés Watson, contempla que una vez finalizada la intervención hidráulica, con el caño ya instalado, “se repavimentará la calle en hormigón, con una base, h13 (hormigón pobre) y h30 (hormigón rico)”, precisó el inspector, para que “los vecinos la puedan utilizar como corresponde”.
Además, Medina mencionó el objetivo de estas acciones. “Es una obra para solucionar los importantes problemas de anegamientos en el barrio Zeballos, en la esquina de 861 y la avenida Perón”.
Por su parte, “Pato” Carrizo, un vecino del barrio agradecido por la obra, afirmó: “Esta es la solución que estábamos esperando desde hace años. Es fundamental para quienes transitamos diariamente”.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Fumigación en barrios varelenses

Fumigación en barrios varelenses

La Comuna progresó con intervenciones en distintos puntos del distrito a fin de reducir la población de mosquitos y...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza