Dr Rubén Trepichio: “Se asignan 600 turnos diarios para vacunar a menores”

El vacunatorio que funciona en la Universidad Nacional Arturo Jauretche es el designado para inocular contra el coronavirus a los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad de Florencio Varela, informó el secretario de Salud municipal, Rubén Trepichio, quien especificó que para dicha acción se están asignando 600 turnos diarios.
El funcionario dio cuenta de la evolución de la campaña de vacunación por la pandemia en Florencio Varela, en el marco de la jornada que se realizó ayer en la plaza San Juan Bautista, donde se pudieron aplicar primeras dosis a personas mayores de 18 años de edad, de manera libre.
“Estamos muy satisfechos con la marcha de la vacunación en el distrito: a la fecha, hemos superado las 323 mil dosis aplicadas; ahora se sumarán los chicos inscriptos que se inmunizarán en la Jauretche; y, hoy, aquí volvemos a tener una importante concurrencia, sobre todo de jóvenes”, resumió Trepichio.
El buen clima de la jornada contribuyó al despliegue del procedimiento desarrollado de manera ordenada y eficaz, en la plaza ubicada frente a la sede de la intendencia, con una importante concurrencia entre las 10:00 y las 15:00 horas.
“Se portaron de diez conmigo; todo fue muy bueno”, dijo en la ocasión Lucas Soria, tras finalizar el proceso de aplicación de su primera dosis.
El estudiante del cuarto año de Ingeniería industrial de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, tiene 23 años y vive en el barrio Pico de Oro. Sostuvo además que optó por hacer su vacunación bajo la modalidad libre “por falta de tiempo; por cuestiones laborales, aproveché esta oportunidad”.
“Creo firmemente que hay que ayudarnos entre todos –añadió-, es lo que necesitamos; concientizar que, entre todos, podemos salir de esta situación; y que es necesario vacunarse, que es una manera de volver a la vida que queremos, cuidarnos y cuidar al otro”.
En la oportunidad, Trepichio reiteró la importancia de la vacunación contra el Covid y de seguir respetando las medidas para evitar contagios, los cuales, en la última semana, registraron un nuevo descenso en Varela. El funcionario destacó también que en los últimos días el ritmo de vacunación registró un promedio de 3.840 dosis diarias aplicadas.
En Varela, se inmuniza con turnos y bajo la modalidad libre los nueve vacunatorios existentes. Al esquema, se suman las postas itinerantes, como la montada el sábado en la plaza San Juan Bautista, con inoculaciones sin turno a mayores de 18 años.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza