Watson, Arroyo e intendentes formalizaron mejoras edilicias en instituciones barriales
El intendente Andrés Watson celebró la ejecución de un proyecto de refacciones en establecimientos deportivos varelenses. Es a partir de un convenio rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Unión Nacional de Clubes de Barrio.
En Ezeiza, las autoridades formalizaron las tareas efectuadas en diversos municipios y ratificaron el progreso del plan “Obras más trabajo” en nuevas entidades.
El Alcalde afirmó que tanto la escuela como el club eran “lugares clave en la formación de nuestros chicos y chicas”. “Deseamos que crezcan en una comunidad organizada que les brinde herramientas”, expresó. “Son espacios donde constituir las bases sólidas de los hombres y mujeres del mañana”.
Por su parte, el ministro Daniel Arroyo anheló “volver a empoderar al club como el centro comunitario del barrio”. “Nuestra Argentina atravesó una crisis mundial tan profunda, pero entre todos le hemos puesto el cuerpo; y ustedes han estado a la altura”, afirmó en relación a la valiosa función de los organismos durante la emergencia sanitaria.
Asimismo, el integrante del gabinete presidencial anunció la continuidad del programa de fortalecimiento para “reconstruir la Argentina con estudio y trabajo”.
En tanto, la presidenta de la UNCB -Marina Lesci- recordó: “Tenemos una memoria cercana de cuatro años cuando los clubes tuvieron que cerrar. Familias sin empleo que achicaban gastos y el deporte era un privilegio”.
Lesci destacó el valioso rol de las entidades en toda sociedad: “Somos responsables de la construcción de ciudadanía que cambia el mundo”. “Trabajaremos en conjunto para que el deporte sea el lugar donde los derechos sigan ampliándose”, cerró.
Participaron del encuentro, los mandatarios comunales de Lomas de Zamora -Martín Insaurralde-; Avellaneda -Alejo Chornobroff- Almirante Brown -Mariano Cascallares-; San Vicente -Nicolás Mantegazza-, la secretaria de Articulación Político Social -Erika Roffler-, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación -Daniel Menéndez-; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza -Dulce Granados- y el Jefe de Gabinete del mencionado distrito -Gastón Granados-.
Espacios de contención social
Representantes de los clubes situados en Florencio Varela coincidieron en la gran labor efectuada en sus barrios. Así lo expresó Ana de “El Ciclón”, un lugar ideado para que “los chicos vayan después de la escuela y no estén en las calles”.
Debido a las medidas preventivas y con las actividades deportivas suspendidas, estas instituciones reconvirtieron sus quehaceres en comedores y merenderos. “Nos abocamos a lo social”, señaló Alejandro Maraude, presidente en la sede local de la Unión Nacional de Clubes.
Ana mostró su alegría por las obras en el establecimiento: “Venimos a agradecer la finalización de las tareas”. Las mismas incluyeron la ampliación del buffet, un nuevo techo, la construcción de un SUM y cerramientos. “Vemos un gobierno que se ocupa, que se acuerda de nosotros”, concluyó.
Maraude destacó la restauración en las tres organizaciones varelenses “para que los chicos y sus familias lo disfruten”. También recordó la gestión del gobierno nacional anterior quienes “nos hicieron a un lado y muchos clubes tuvieron que cerrar”. “Ahora, a pesar de la pandemia, tenemos programas y el apoyo de los tres estamentos”, detalló.
Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza