7 de Junio: Saludos por el 36º aniversario de La Colmena y el Día del Periodista

En un contexto absolutamente atípico celebramos esta fecha tan especial para nosotros, como casi todo desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Marzo del 2020. No pudo desarrollarse la reunión habitual ni estuvieron los saludos presenciales. Sin embargo, el espíritu de alegría estuvo presente en un nuevo aniversario de La Colmena y el Día del Periodista que coincide con la creación de nuestra publicación.
El semanario La Colmena cumplió el 7 de Junio 36 años en la información gráfica y renovó su compromiso con los lectores, anunciantes, canillitas y con la comunidad de Florencio Varela por el respaldo brindado durante tantos años.
Durante toda la jornada del lunes 7 de junio llegaron los saludos virtuales a nuestra mesa de redacción , whatsApps y de las redes sociales. A todos muchas gracias:

El saludo del intendente Andrés Watson y el agradecimiento de la directora de La Colmena, Hilda Dias
El mandatario comunal -Andrés Watson- mantuvo un encuentro online con referentes de los medios de comunicación en el distrito y la región para conmemorar a través de reflexiones la importancia de ejercer la profesión. Por segundo año consecutivo, una videoconferencia permitió reunir a quienes con responsabilidad efectuaron la tarea de acercar noticias e historias a toda la población.
“Quiero reconocer la labor que realizan a diario con el mayor profesionalismo”, manifestó el Alcalde para sumar el desempeño de los y las protagonistas en el contexto de pandemia “que nadie estaba preparado, sin manuales para saber cómo actuar al momento de tomar decisiones”.
Watson valoró la “diversidad” en el abordaje informativo, indispensable para que “todos los vecinos y las vecinas estén informados”.
Para cerrar, recordó la “revolucionaria circunstancia en la que Mariano Moreno fundó la ´Gazeta de Buenos Ayres´; ahora estamos en un momento patriótico muy importante en el que tenemos que permanecer unidos”.
Por su parte, la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- analizó en detalle la adecuación de la estructura municipal a la digitalización “para llegar a la ciudadanía en esta difícil realidad. Con los nuevos desafíos presentados, tuvimos que ser más estratégicos”.
La funcionaria también destacó el trabajo de cada uno de los presentes para ejercer “la noble función de llevar tranquilidad a todos y todas en esta compleja coyuntura”.

Remembranza y celebración
Dos reconocidas periodistas locales, Hilda Días y Vivian Gutiérrez, portaron la palabra para evidenciar el crecimiento y consolidación tanto de “La Colmena” como “El Radar” en un nuevo aniversario desde la fundación de ambos medios.
Palabras de la directora de La Colmena
Hilda Días no dejo pasar la oportunidad de agradecer por un nuevo aniversario del semanario y felicitar a todos los colegas por su día expresando el deseo de continuar con nuestro trabajo “expresándonos libremente sin ningún tipo de presiones ni condicionamientos, como lo venimos haciendo hasta ahora”. Anhelando sostener “nuestra labor con un periodismo de calidad, con más voces para mejor comunicación”.
“Feliz día a todos mis colegas”, exteriorizó Gutiérrez. También agradeció a la Subsecretaría de Prensa y Comunicación “porque nos ayudan muchísimo”. En el cierre, ansió “seguir trabajando, dándonos una mano entre nosotros”.
Oportunamente, José Cáceres de “Infosur” destacó el rol de los medios locales, sobre todo en pandemia, ante “nuevas formas de poder comunicar en detrimento del papel, que nos cuesta cada vez más caro”.
Para cerrar, Cáceres agradeció a las autoridades del Ejecutivo en “optar por festejar, conmemorar y encontrarnos en este espacio de los medios locales”.

Pérgola de los periodistas
El titular en el Ejecutivo local, junto a la presidente del Concejo Deliberante -Laura Ravagni-, la titular de Prensa y Comunicación más el director general del área -José Catanesse- colocaron una ofrenda floral en la tradicional glorieta para recordar al periodista y locutor Juan José Pintos.

Salutaciones:
También hicieron llegar sus saludos: Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, Darío D’Aquino y la Comisión Directiva del STMFV ,Hugo Crespo del Sindicato de Choferes de Camiones, delegación Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, de Laura Ravagni presidenta del Concejo Deliberante, el dr. Dardo Ottonello; los concejales del Bloque Partido Justicialista Frente de Todos de Florencio Varela, el concejal Pablo Alaniz del bloque Juntos por el Cambio de Varela, de la radio Agen Hoy, del Dr Juan Enrique Cataldo, Secretario General Asociación de Médicos de la República Argentina, Delegación Sur, del dr. Luis Genoud, presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, del Partido Obrero, de Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Otros de los que no dejó la pasar la oportunidad de felicitar y una bendición especial por el día del periodista y aniversario de La Colmena fueron los Obispos, Carlos José Tissera, Obispo de Quilmes, y Marcelo Julián Margni, Obispo Auxiliar,

Además del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.
Asimismo llegaron los gratificantes saludos vía wastsApp, y en las redes sociales. A todos Muchas Gracias de corazón!!!

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex