Conmemoración oficial por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- protagonizó el izamiento de la Bandera Nacional, Provincial y Varelense esta mañana en la Plaza San Juan Bautista, ubicada frente al edificio municipal, para evocar la conformación del Primer Gobierno Patrio el 25 de mayo de 1810.

Ante las restricciones en la circulación vigentes más las recomendaciones sanitarias imprescindibles debido a la pandemia, el Intendente junto a las autoridades presentes compartieron una breve ceremonia formal donde reivindicaron el espíritu patriótico de una gesta histórica.

La vocalista oriunda del distrito, Brenda Correa, interpretó “Aurora” cuando el Jefe Comunal y el secretario de Calidad en Salud de la Nación -Arnaldo Medina- enarbolaban la enseña Patria.

En simultáneo, la presidenta en el Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; la responsable del Consejo Escolar -Claudia Allerbon- más la jefa Distrital de Educación -Verónica Rodríguez- alzaron la insignia bonaerense.

Al mismo tiempo, hicieron flamear el símbolo de nuestro partido el jefe de Estación Policial –Comisario Inspector Ramón Rodríguez- acompañado por el jefe de Región IV DIEGEP, Leonardo Gómez.

Todos entonaron respetuosamente las estrofas del Himno Nacional Argentino como corolario de un encuentro donde predominó el sentido de pertenencia para recordar el inicio del camino hacia la libertad definitiva de nuestro país.

Festejo peculiar: ¡abuelos y abuelas inmunizados!

Cerca del mediodía, el Alcalde interactuó por videoconferencia con residentes tanto en el Hogar Municipal de Adultos Mayores “Dr. Sallarés” como en el Centro de Día “Lita Genoud” quienes prepararon una colorida celebración.

“Hoy tenemos un doble motivo para estar contentos. No solo unirnos a través del sentido patriótico de esta fecha sino celebrar que todos y todas ustedes fueron inmunizados” destacó Watson.

Tratándose de la tercera edad un segmento poblacional de riesgo debido a las eventuales consecuencias nocivas para su salud causadas por la Covid-19, autoridades, funcionarios, personal y directivos de la institución encontraron una extraordinaria razón para agasajarlos por recibir ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus con un menú para la ocasión: locro durante el almuerzo; pastelitos más una deliciosa chocolatada por la tarde.

“Como en aquel entonces, estamos en lucha. Actualmente, ante un adversario invisible y con una misión diferente: vacunar a la ciudadanía en la campaña más grande de nuestra historia”, remarcó el Jefe Comunal.

La secretaria de Desarrollo Social -Natalia Csigo- reflexionó: “El día de hoy quedó instaurado como una jornada bisagra para los argentinos y argentinas. El comienzo del proceso hacia la creación del Estado Nacional. Quiero rescatar dos palabras, revolución e identidad, como características de una realidad que transitamos juntos para superar un escenario sanitario complejo”.

Online

“Este 25 de mayo nos convoca a construir el futuro de nuestra nación con solidaridad y compromiso. Sigamos unidos. Hagamos Patria cuidándonos”, afirmó la máxima autoridad distrital mediante sus perfiles oficiales en redes sociales.

Acompañó su mensaje con una versión de la melodía compuesta por Blas Parera, con letra de Vicente López y Planes, grabada bajo estrictos protocolos con miembros de los diferentes núcleos pertenecientes a la Orquesta Escuela de Florencio Varela en establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario más modalidades especiales radicados en distintos barrios donde participaron, docentes, directivos, auxiliares junto a estudiantes.

La escena central exhibía al Jefe Comunal en compañía de instrumentistas bajo la dirección del Maestro Sebastián Mendizábal, coordinador regional del ensamble, en el Monumento a la Bandera ubicado sobre la intersección de la Avenida San Martín con la calle Castelli.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex