Falsa convocatoria de vacunación por mails a vecinos varelenses

Decenas de vecinos recibieron mensajes por mail electrónico en nombre de la Unidad de Pronta Atención 11, ubicado en Avda Jorge Novak en el barrio Km 26 de Florencio Varela para presentarse al turno por la dosis de la vacuna.

Los 47 jubilados se presentaron en UPA 11 el martes por la mañana, pero se trató de una falsa convocatoria en cadena que circuló para supuestamente asistir a vacunarse contra el coronavirus en el municipio de Florencio Varela.
El correo que llegó a la larga lista de vecinos establecía: “Vacunación UPA 11 ([email protected]),
LOS CIUDADANOS ABAJO NOMBRADOS PUEDEN ACERCARSE SOLO EL DIA 13/04/2021 DE 9 A 18 HS,PARA VACUNARSE EN LA UPA 11 (HOSPITAL MODULAR))CON DIRECCIÓN AV NOVAK Y LAS CHARRÚAS.

TRAER
*DNI
* DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO
*UN NRO DE CELULAR”.

Así lo señaló Emannuel Gómez, quien escribió a La Colmena lo siguiente: “recibí el lunes 12 de abril un correo electrónico en donde me avisaban que mi abuela debía presentarse en el UPA 11 (donde recibió la primer dosis) para su vacunación. Hoy a primera hora (por el martes 13), llevamos a mi abuela al centro de vacunación UPA 11 y nos dicen que el mail era falso. Claramente hay un problema de seguridad con los datos, pudieron chequear quienes se vacunaron allí y volverlos a citar a través de los datos de contactos que nosotros compartimos oficialmente. No entiendo el sentido aún de citar a la gente. Tuve que trasladar a mi abuela de 78 años desde la localidad de Bosques” así como les sucedió a los 47 abuelos involucrados que viven en diferentes barrios de Varela.

Además agregó Gómez que llamó tanto al UPA 11 como al Municipio, pero nadie le supo dar una explicación sobre la irregular situación.

Cabe aclarar que las convocatorias a quienes manifestaron su voluntad de vacunarse, las realiza exclusivamente el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del plan “Buenos Aires Vacunate”, el cual posee su propio espacio oficial en la red internet y una aplicación para smarthpone.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza