Siguen los eventos por el 130 aniversario del partido de Florencio Varela

Se informó que, durante la presente semana, continuarán los acontecimientos por el 130 aniversario de la creación del Partido de Florencio Varela. Se prevén iniciativas culturales, artísticas e históricas, con participación gratuita para la comunidad, aunque limitadas en concurrencia, para prevenir contagios de coronavirus, donde no se recomienda la presencia de personas pertenecientes a los grupos de riesgo.
En tal sentido, en primer término, para mañana martes se organizó la jornada “Tardes con Historia”. Se hará a las 18:30 horas, en la Casa del Folclore, ubicada en Remedios de Escalada 1.700, entre Dardo Rocha y Montes de Oca, del barrio Presidente Sarmiento.
En tanto, el jueves y el viernes se hará una jornada conmemorativa por las cuatro décadas que cumple la creación de la plazoleta de los artistas. Entre las 9:00 y las 16:00 horas, de ambos días, artistas varelenses realizarán en el sitio, seis murales en tres paneles metálicos.
Para el viernes venidero, también se organizó una mateada literaria, la cual se desarrollará a partir de las 19:30 horas, mediante la plataforma de comunicación Zoom.
La propuesta primará la biografía y obra de Guillermo Enrique Hudson; y quienes quieran participar, deben solicitar el acceso a la comunicación mediante el envío de un mensaje privado al Facebook o Instagram /CulturaFlorencioVarela, a fin de obtener el ID y contraseña.
Y para el sábado 7, se organizó una noche de música, que se iniciará a las 18:30 horas, en la Casa del Folclore, con artistas locales. Entre otros estarán: Regina Trejo y Quique Leguizamón; el dúo de arpas de Silvina Portillo y Karina Nuñez; y el ballet “El Redomón” que ofrecerá “Pescador del Paraná”.
Para el encuentro de tango y folclore, se inició la distribución de entradas, en Remedios de Escalada al 1.700, de 9:00a 14:00 horas.
Cabe recordar que el sábado último, el partido de Florencio Varela, conmemoró el 130 aniversario de su creación, con la realización del acto oficial, presidido por el intendente Andrés Watson; la apertura de una muestra en el Museo municipal; y una ceremonia religiosa, a cargo del Obispo Carlos Tissera, en la parroquia San Juan Bautista.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza