Miles de usuarios de Florencio Varela no tienen agua desde hace semanas

Con jornadas agobiantes, miles de vecinos de varios barrios están sin agua desde hace muchas semanas. La empresa encargada del sumistro, AYSA, no da ninguna respuesta.
Los barrios donde falta el agua son: Santa Rosa, San Jorge, Don José, Villa Argentina, Villa Luján, Km 26 y toda la zona del Cruce Varela, el más afectado es el populoso López Romero, entre otros. Hay vecinos que están sin suministro desde hace días. Denuncian que la empresa ni siquiera se acerca para proveer con camiones ni bidones de agua.
Los habitantes que se comunicaron con el semanario La Colmena señalaron que con las altas temperaturas que estamos soportando de 36 grados de sensación térmica y sin agua es un ataque a un derecho humano básico como es el agua. En particular hay familias integradas con abuelos y niños que necesitan el vital elemento para hidratarse. “Estamos viviendo un infierno. AYSA no da ningún tipo de solución ante nuestros reclamos”, señalaron los indignados habitantes del barrio López Romero. En los barrios de Santa Rosa y San Jorge también sufren la falta de agua. En otros barrios Villa Argentina y Presidente Sarmiento sufren el problema de la baja presión del suministro.
“No podemos ni siquiera bañarnos con este calor, no tener agua es muy complicado”, manifestó una médica del barrio López Romero.
En tanto otra harta vecina de Santa Rosa dijo que “Lo peor es que hacemos el reclamo por teléfono a la concesionaria y nos toman el pelo “ quédese tranquila que ya vamos a ir a solucionarle el problema”. Pero, todo sigue igual: Seguimos sin agua desde hace semanas. Puro cinismo.No se puede vivir así, son muchos los damnificados que pagan el servicio”.
Miles de familias deben rebuscársela para poder bañarse o cocinar, apelando a la solidaridad de los familiares y vecinos, acarreando agua en baldes y botellas y con el consecuente problema de salud que pueden llegar a sufrir en medio del aumento de casos de la Covid-19.

“AySA finalizó una obra para mejorar el servicio de agua en Varela”

El 16 de diciembre 2020 desde Aysa se envió una gacetilla de prensa a los medios locales informando sobre “la finalización de una nueva etapa dentro del proyecto de la ampliación del Rebombeo Sarmiento – El Cruce, ubicado en el partido de Florencio Varela, que tendrá como objetivo último mejorar la red de distribución y el servicio de agua potable.
De cara al verano, estas tareas son importantes para un mejor abastecimiento de agua en el partido de Florencio Varela.
Se realizaron trabajos de empalme de cañerías e instalación de ramales de cañerías maestras en el Rebombeo El Cruce. Estas tareas forman parte de la obra de ampliación de este Rebombeo.
En esta oportunidad se realizan dos tareas muy puntuales. Primero, el reemplazo un ramal “Y” de PRFV que se había instalado provisoriamente, por la pieza definitiva, lo que permite devolverle la maniobrabilidad a la red existente.
Por otro lado, también se llevó adelante la instalación de dos válvulas de 500mm, para la maniobrabilidad del sistema, y de un ramal “T” que permitirán vincular la conexión de salida de la parte que actualmente está en funcionamiento del Rebombeo, con la parte nueva.
Estos operativos que requieren de una gran complejidad y precisión técnica, son trabajos programados para poder ser ejecutados con rapidez, disminuyendo el impacto en el servicio.
Ante cualquier duda, te podés comunicar al teléfono al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs”, finalizó la empresa a fines del año 2020.

Pero, como se observa a pesar del anuncio de la finalización de la obra mencionada por Aysa el problema continúa sin solucionarse.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex