Coronavirus: Watson evaluó nuevas medidas para acentuar la prevención y la concientización social

El mandatario comunal -Andrés Watson- encabezó un nuevo encuentro on-line para analizar la situación actual de la pandemia en Florencio Varela con el Comité de Crisis como contexto, donde participaron el secretario de Calidad en Salud de la Nación -Arnaldo Medina-, el diputado provincial Julio Pereyra, representantes de los tres niveles de atención sanitaria en el distrito -tanto públicos como privados- fuerzas de seguridad, autoridades del ámbito educativo, especialistas e infectólogos, integrantes de su gabinete más concejales.

“La población debe tomar dimensión de la magnitud en el escenario epidemiológico que desató la aparición del coronavirus. No subestimar sus efectos negativos y extremar los cuidados necesarios para evitar contraerlo”, afirmó el Intendente quien evaluó un cúmulo de acciones tendientes a remarcar el valor de sostener las recomendaciones preventivas indispensables: mantener el distanciamiento social, profundizar el lavado de manos, emplear alcohol en gel, usar correctamente el tapaboca/nariz o barbijo, ventilar los ambientes tanto en domicilios como lugares de trabajo y no compartir utensilios de uso personal.

En ese ámbito, acordaron aplicar una estrategia diferente para complementar las medidas que determinó la gobernación provincial tras analizar las pautas fijadas por el Ejecutivo Nacional ante la suba generalizada en los contagios. Luego de examinar las cifras que registraron los operativos socio-sanitarios en los diferentes barrios varelenses y los resultados de las recientes decisiones, coincidieron en realizar nuevas intervenciones en espacios con gran aglomeración de personas.

En otro orden, subrayaron la importancia de ejecutar periódicamente controles para verificar el cumplimiento de los protocolos vigentes en las actividades habilitadas mediante estrictas inspecciones con su respectivo asesoramiento. Además, destacaron la articulación entre las diferentes fuerzas de seguridad en sus procedimientos para impedir o disuadir fiestas clandestinas.

El legislador bonaerense, Julio Pereyra, destacó la consolidación de “una unidad para enfrentar una problemática que afectó a todos por igual, sin distinción de edad, segmento social ni afinidad política”. “Trabajar juntos, escuchar a los especialistas y multiplicar su mensaje en cada uno de los espacios que representamos fue clave para afrontar circunstancias complejas”, detalló.

Por último, el integrante del Ministerio de Salud de la Nación -Arnaldo Medina- calificó como “un orgullo para nuestra ciencia” al suero equino hiperinmune aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para el tratamiento de pacientes adultos con un cuadro severo o moderado de la enfermedad.

La mencionada inmunoterapia, basada en anticuerpos policlonales equinos con gran capacidad neutralizante ante el SARS-CoV-2, tuvo el aporte del Instituto Biológico Argentino (BIOL) radicado en Florencio Varela desde 1911. “Junto con el plasma de convalecientes fueron dos alternativas terapéuticas con probada evidencia científica sobre su capacidad para reducir la mortalidad. De todos modos, debemos ser prudentes y continuar con la investigación correspondiente”, describió el funcionario nacional.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex