Licitación pública para una obra vial en el Cruce Varela

El mandatario comunal -Andrés Watson- asistió a la presentación de propuestas licitatorias para ejecutar la rehabilitación del distribuidor ubicado sobre Ruta Provincial Nº36 en su intersección con la calle 14, en la zona del Cruce Varela, en la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.
El intendente valoró la “incansable labor” de los tres estamentos gubernamentales mediante “la determinación política imprescindible para resolver los problemas de la ciudadanía con presencia en el territorio”. “Reactivamos proyectos parados durante cuatro años. Obras retrasadas e inactivas que nuestro vecinos y vecinas necesitaban”, describió.
El diputado provincial Julio Pereyra celebró “la puesta en valor de un acceso importante al distrito” vinculado “tanto al desarrollo productivo como a la generación de empleo genuino”. “El gobierno nacional, el provincial y el municipal comprendieron a la perfección la importancia de conectar de manera segura a los partidos bonaerenses”, afirmó.
El subsecretario de Obras Públicas en la gobernación provincial, Ernesto Selzer, explicó la elaboración de “un plan estratégico para el desarrollo territorial que tuvo como objetivo central mejorar la conectividad, desarrollar las rutas productivas y generar posibilidades de incremento de demanda de obra”.
“Tenemos muchísimas obras de distinta índole: repavimentaciones, reconstrucción de puentes, bacheos en rutas incluidas en un programa con proyección para los próximos años. Tomamos las demandas de los intendentes y de la población, poniéndonos al servicio del desarrollo de esta infraestructura”, especificó el administrador de la Dirección de Vialidad, Raúl Costantino.
El secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana -Diego Trejo- recordó que la Comuna solicitó la intervención “hace más de dos años, sin respuesta ni ejecución de la misma”. “Hablamos de un trabajo de ingeniería civil para reforzar el puente que une Florencio Varela con Berazategui hasta alcanzar al coeficiente de seguridad necesario sin modificar su funcionalidad”, detalló.

Peligro en el Cruce Varela

La Colmena en exclusivo publicó en el año  2011 y hasta la fecha han trascurrido 9 años , pero todo siguió igual o peor. Este  artículo escrito por  la cronista de este medio gráfico   y que fuera reflejado también en las páginas de otros medios colegas fue el siguiente  : “El Distribuidor Vial situado en el Cruce Varela es una obra emblemática desde hace años en toda la región. Pero uno de sus puentes que une las jurisdicciones de Berazategui y Florencio Varela corre serio peligro de derrumbe, que puede desencadenar una tragedia, si no se adoptan las medidas de reparaciones en forma urgente.
Se trata del puente, tanto peatonal como vehicular, que une la Avenida 7 en el partido berazateguense, el Camino General Belgrano, la calle 101 y diversas calles varelenses, que pasa “por arriba” de la transitada avenida Calchaquí – ruta provincial 36- y que corre serio peligro de derrumbarse en parte de su estructura.
Recorrer el lugar permitió comprobar que una de las escaleras de acceso, en el sector varelense, presuntamente “cerrada con cintas” de plástico y clausurada, alerta sobre el peligro, que nadie acata, pese a su evidente deterioro. En la parte superior, el hormigón está quebrado, roto o resquebrajado en diversos sectores.
Al parecer, cuando se colocaron o restituyeron barandas o rejas de contención, el cemento se destruyó y nadie reparó en esa evidente anomalía que es un peligro para cualquier persona distraída que circule por ese lugar.
En la escalera en cuestión, cercana a un parador de micros, no hay cartel alguno que advierta del latente peligro.
El grave problema se ahonda en el pasadizo peatonal lindero a la vía de circulación vehicular, que presenta varias rajaduras y en un sector considerado clave hay una gruesa abertura de casi 10 centímetros, donde falta por lo menos un gran pedazo de hormigón. En otros sectores, el hierro con cemento fue “comido” y se observan barandas que están “atadas” con cintas de plástico.
Lo más serio se comprueba en la calzada que daría “justo arriba” de la Avenida Calchaquí, donde se ve, “apoyada” en una columna, una gran abertura que paradójicamente cada vez se abre más de un lado al otro del puente comunicador inter jurisdiccional. Los transeúntes que habitualmente cruzan por allí dijeron que “el peligro que ello encierra es evidente”. (nota que fue tapa el viernes 14 de octubre 2011)

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza