Arte en pandemia: inició la muestra en el museo municipal

Comenzó este lunes la muestra colectiva de artistas varelenses y de la región, denominada “Vive el arte en Varela”, con obras realizadas durante la pandemia. Los interesados en asistir deben solicitar turno a través del envío de un correo electrónico a [email protected], donde se brindará un horario y fecha específico.
La propuesta impulsada por la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación municipal es gratuita, y se podrá disfrutar hasta el 22 de enero, en el museo comunitario de artes visuales e histórico, ubicado en Chacabuco y 25 de mayo. El horario de visita es de 9:00 a 16:00, de lunes a viernes, y de 14:00 a 17:00, los sábados.
Se trata de la primera muestra presencial desde el inicio de la emergencia sanitaria, por lo que los protocolos sanitarios deben cumplirse. Se exigirá la utilización de tapaboca, sanitización de manos en el ingreso y distancia de dos metros entre cada persona.
El subdirector del Museo municipal, Mauro Prado, expresó: “Todas las obras se realizaron en pandemia, y en muchas se visualiza la falta del vínculo social, la presencia del barbijo y la idea del encierro, en algún caso, representado por una jaula”.
Asimismo, el funcionario mencionó que algunos artistas homenajearon en sus obras al General Manuel Belgrano, ya que este año fue el bicentenario de su paso a la inmortalidad.
Vale mencionar que, los visitantes que se acerquen al museo sin contar con turno previo, solo podrán ingresar a disfrutar de la muestra en caso que haya menos de nueve personas dentro.

Comentarios

Artículos relacionados

Labores de saneamiento hidráulico

Labores de saneamiento hidráulico

Cuadrillas municipales ejecutaron su itinerario habitual por dos decenas de barrios varelenses e intervinieron sobre...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex