Felipe Pigna estará con alumnos de la escuela Nº 17

Mañana se transmitirá, desde las 18:00 horas, por la radio del Estado municipal, el segmento “La hora de historia”, donde el prestigioso historiador Felipe Pigna analizará, dialogará y redescubrirá, desde una óptica distinta el pasado, junto a alumnas y alumnos pertenecientes a la escuela Nº 17, del barrio La Carolina II, acerca de la imperdible temática: la vida de Juan Manuel de Rosas.

El célebre escritor abordará de manera minuciosa, junto a las chicas y chicos de nivel secundario de 3ro. 1ra. y 3ro. 2da. (Agostina Monges, Juan Viera y Romina Gallardo) la biografía y los acontecimientos históricos llevados adelante por el político, militar y principal caudillo de la Confederación Argentina: Juan Manuel de Rosas.

Asimismo, Los estudiantes le preguntarán al historiador sobre si dicha figura política tuvo relación con la muerte del periodista, escritor y político Florencio Varela.

Además, el alumnado (Marilyn Servin, Romina Gallardo, Agostina Monges, Axel Torales, Margarita Barrionuevo y Melanie Avaca) presentará en la investigación especial el proyecto al que titularon: “El origen de la Estación de Florencio Varela”.

Cabe mencionar que las y los varelenses pueden escuchar el programa por el dial de la radio del Estado municipal FM 87.9, dependiente de la subsecretaría de Prensa, Comunicación y Ceremonial- a cargo de la subsecretaria Noelia Piñeiro- y a través de su página web: http://www.radiomunicipalfv.gob.ar.

Para finalizar, es menester recordar que aquellos establecimientos educativos interesados en participar, deberán enviar un correo electrónico a la siguiente casilla de e-mail: [email protected] o ingresar a la plataforma pedagógica municipal en: varela.gov.ar/seguimosaprendiendo para interiorizarse sobre la dinámica del envío y producir el contenido pertinente.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex