Watson participó de la entrega de notebooks para los hospitales modulares

El intendente municipal, Andrés Watson, formó parte de la adjudicación de 70 computadoras portátiles destinadas al fortalecimiento en la circulación de datos en la trama sanitaria, siendo los hospitales modulares los principales beneficiarios de esta herramienta. La iniciativa fue coordinada entre los ministerios nacionales de Obras Públicas y de Salud.
“Estuvimos desde el hospital Néstor Kirchner de Florencio Varela, cabecera de los hospitales modulares de la región, en una nueva inversión del Estado nacional: la entrega de notebooks a estos establecimientos sanitarios, para poder estar en red, por las historias clínicas de los pacientes y tener toda la información necesaria”, explicó el mandatario comunal tras el encuentro.
El Intendente retomó cifras expuestas por el ministro de Salud nacional, Ginés González García, que exhibieron un incremento del 50% aproximadamente en el número de camas críticas. Sin embargo, Watson destacó: “tenemos que tener conciencia como sociedad y darnos cuenta del momento que vive el mundo, y cómo, por decisión política, se reaccionó en Argentina”.
Para finalizar, señaló la importancia de tomar los recaudos para prevenir la enfermedad, “teniendo en cuenta el trabajo del recurso humano, de las trabajadoras y los trabajadores que están haciendo esfuerzos inauditos para cuidar nuestra salud”.
Por su parte, el ministro González García sostuvo mediante teleconferencia: “tenemos que seguir predicando el cuidado. Tenemos que estar orgullosos de lo que estamos haciendo, tenemos que cuidarnos nosotros, a los trabajadores de la salud”. También especificó sobre el robustecimiento de la cartera que él comanda, principalmente en los últimos cuatro meses.
Desde el establecimiento de alta complejidad, el Intendente estuvo acompañado por autoridades del nosocomio: su director ejecutivo, Ariel Sáez de Guinoa, y la presidenta del Consejo de Administración, Mariel Mussi.
En simultáneo, desde el Hospital Posadas, brindaron su palabra el secretario de Obras Públicas Nacional, Martín Gill, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. Desde el mencionado sitio, efectuaron la entrega de las netbooks a los directores de los hospitales modulares.
Mediante videollamada, también estuvo presente el diputado provincial, Julio Pereyra; el legislador nacional mandato cumplido, Carlos Kunkel; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante local, Laura Ravagni; el secretario de Salud municipal, Rubén Trepichio, entre otros.

Comentarios

Artículos relacionados

Fumigación en barrios varelenses

Fumigación en barrios varelenses

La Comuna progresó con intervenciones en distintos puntos del distrito a fin de reducir la población de mosquitos y...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza