Covid- 19: Cristian Rodríguez relata en primera persona su padecimiento por el contagio

Es el secretario de gobierno de la municipalidad de Florencio Varela , tiene 48 años, y tras recuperarse de Coronavirus habla del dolor, la soledad y la angustia: «No la pasé nada bien», aseguró a La Colmena.

Tras 30 días de aislamiento y ya con el alta médica después de padecer Coronavirus, Cristian Rodríguez (48 años), hombre de máxima confianza del intendente Andrés Watson , estará nuevamente en sus funciones cuando se publique este escrito. Habló con La Colmena via whastsAap y nos contó su experiencia personal al sentir el virus en su cuerpo: “Pasé por momentos muy difíciles. Comencé un viernes a la noche con síntomas, dolor de cuerpo, sin fiebre y con congestión nasal. Al persistir estos síntomas por unos 3 días, consulte al dr. Rubén Trepichio (secretario de salud), quien decidió hisoparme y me dio positivo”.
Febrícula (fiebre de escasa magnitud, menor de 38º C), dolor de cuerpo, y tos seca, fueron los síntomas que persistieron en el cuerpo de Rodríguez: “Me siguieron monitoreado y continúe con ese cuadro. Así que me hicieron una tomografía computada ya que tenía algunos infiltrados y una neumonía bilateral. No era grave en esos momentos. Me internaron 7 días en el Hospital El Cruce, pero seguía con tos como un movimiento mecánico, como su fuera hipo, pero esa tos no me dejaba dormir, me despertaba cada 5 minutos. Fue muy difícil”, se lo escucho con una voz algo cansado, pero seguro de su recuperación.
Rodríguez, dió su testimonio sobre cómo fue estar aislado, sólo entre 4 paredes: “Cuando tenés Covid 19 positivo estas en una habitación aislado, con un protocolo que se respeta a rajatabla. Las enfermeras que venían una vez por turno, me traían la comida, mi ropa, mis cosas. Si me podía levantar las iba a buscar, porque si entraba el enfermero tenía que cambiarse y poner la ropa en una bolsa para descartarla. Estuvo muy solo porque mi familia no te podía verme”.
El secretario de gobierno señaló que “Si, obvio tenía un teléfono celular que podía hacer videollamados y enviar whatsApp. Pero en estas condiciones no estuve bien de ánimo. Estuve muy decaído. Me reconfortó el afecto de la gente que se intereso por mi salud”.
Rodríguez recordó uno de los momentos más críticos: “Por esos días no tuve apetito. Después de 8 días me dieron el alta, fueron 48 horas sin fiebre ni tos. Me sentía mejor, pero pasados 2 días, comencé a sentirme muy mal. Me voy a bañar y tengo expectoración con sangre, ahí me preocupe”.
Cómo desde hace años se atiende por IOMA, fue hospitalizado en el nosocomio Español en la ciudad de La Plata, fue atendido por una infectóloga, -aclaró-esposa del doctor Trepichio. Allí le hicieron el Triage, antes de subir a la habitación le realizaron una tomografía computada, y un cultivo de sangre. Allí quedó otros 9 días internado con suero, antibióticos, cada 6 horas y con el mismo protocolo antes mencionado.
El funcionario municipal admitió que nunca tuvo miedo, pero que se planteó un montón de cosas: “Es difícil ya llevaba 9 días. No revestí la gravedad de necesitar oxigeno o un respirador. Y agregó: “Se dice que el 80% de la cantidad que se contagie, solamente va a tener asintomático o una gripe común, el 15% se va a internarse que fue mi caso y el restante 5% va necesitar respirador artificial. Yo en ningún momento necesite una mascarilla, tuve entrada de aire en los pulmones, tuve buena oxigenación por sangre. Sí me persistía la tos, lo más molesto fue el dolor corporal y la fiebre. Estuve muy decaído ya que otra vez me internaron. Gracias a dios no hubo bacterias y fui evolucionado bien”.
Recordó que la parte emocional fue brava y lo superó porque “desde el Día del Padre no ví a mi hijo, no estuve en condiciones de hablar con nadie, ni siquiera el Dia del Niño, solo me comunique con mi madre que es una persona grande de edad, para que no se preocupe . No pare de llorar”.
El caso positivo de coronavirus de Cristian Rodríguez generó un cimbronazo importante no solo en el Palacio Municipal, quizás por ser uno de los primeros en contagiarse de Covid 19 que trascendiera en la prensa, sino por supuesto en la familia, y en el entorno del intendente Andrés Watson : “ Me hicieron todos los estudios y tal es así previo hisopado me dieron el alta. Luego pasé 10 días de cuarentena en mi casa”, pero fue muy duro, tarde 30 dias, relató.
Rodríguez finalizó su testimonio con un mensaje a los vecinos varelenses: “se entiende que hace 5 meses que la gente está encerrada. Es difícil pedirle que no se relajen . Pero, estamos con récord de contagios, hay muchos vecinos que se cuidan y otros no. A mí me tocó pasar por esta enfermedad, estuve internado , no la pase nada bien. Por favor les pido a los vecinos que deben cuidarse. Esto es serio. Veo mucha gente en las calles. A algunos le puede ocasionar como a mi internarse, otros estar graves y otros necesitar respiradores, por tener enfermedades previas, comorbolidades” .Sé que la gente debe salir a buscar el mango, hay muchos rubros que dentro de Florencio Varela, han quedado excluidos, y hay mucha gente con trabajo informal. Eso lo sabemos . Es muy difícil conjugar esto de decirles que “se queden en su casas” cuando tienen que salir a buscar el peso. Pero, hay otras cosas que nos se entienden, por ejemplo unas mujeres que estaban en la plaza, unas con barbijos y otras no, haciendo gimnasia y le tuvimos que explicar amablemente que todavía eso no está habilitado. Estoy ansioso que venga la vacuna y sé de nuestra idiosincrasia. Somos muy sociables. Festejamos los cumple, nos reunimos los domingos todos juntos, extrañamos todos eso. Bueno, espero que sirva mi experiencia personal como enfermo con Covid 19”.

 

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza