Día del Periodista : En tiempos de pandemia se reivindicó la importancia de los trabajadores de prensa

En tiempos de pandemia la información se volvió uno de los bienes necesarios. En el momento en que parecía que el periodismo era relegado por las redes sociales, la labor de los trabajadores de la prensa tuvo que reinventarse y mostrar su mejor faceta.
A pesar de los cambios, el Covid-19 reivindica más que nunca la labor de los trabajadores de prensa,  este 7 de junio 2020 es histórico, pues se recordará por siempre como se celebró el Día del Periodista en Varela, desde la casa, mediante una teleconferencia con el intendente Andrés Watson.

Cabe destacar además que    las entrevistas se realizan  desde videollamadas con los protagonistas, audios de WhatsApp, conferencias de prensa virtuales y horarios escalonados.

El saludo del intendente Watson
El intendente Andrés Watson mantuvo hoy una teleconferencia con los trabajadores de la comunicación de Florencio Varela, para transmitirles su saludo y felicitarlos por su compromiso e incansable labor, en el marco del Día del Periodista que se celebra cada 7 de junio.
“Gracias por llevar adelante esta profesión tan importante de manera independiente. Hay un gran periodismo y de gran nivel en Florencio Varela”, resaltó el Mandatario Comunal durante la charla de la que también participó y dirigió un mensaje, el diputado provincial, Julio Pereyra, y en la que además se abordaron temas de coyuntura como la pandemia de Coronavirus.
“En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, resalto la importancia de poder contar con profesionales que utilizan fuentes fidedignas y que chequean la información para informar de la mejor manera posible a la comunidad”, agregó el Intendente.
Durante el encuentro, también se expresaron diversos periodistas del distrito acerca de la actividad y se recordó a trabajadores de prensa fallecidos.
Luego de la teleconferencia, Watson se reunió con la familia de Héctor Reynoso, periodista varelense que este año pasó a la inmortalidad, para realizarle un homenaje en la tradicional pérgola de avenida San Martin y Sallarés, colocando una ofrenda floral y una placa en su honor.
“Nos parecía muy importante poder homenajearlo con una placa aquí en la pérgola, debido a que la pandemia no nos permitió acercarnos como quisimos en su momento”, describió Watson, quién en la ocasión estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni. (Foto: los periodistas locales en teleconferencia con el jefe comunal)
Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex