Covid-19 en Varela : reportan 9 nuevos casos, en total suman 70 y descartados 947

Reporte diario de Salud Nº 61

La secretaría de salud municipal exhorta a la población continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

La dependencia informó además que desde el último parte emitido ayer, sobre la población varelense, se notificaron nueve nuevos casos; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 947.

Los diagnósticos positivos conocidos hoy se declararon sobre: mujer de 49 años de edad, que trabaja en CABA, que tuvo contacto con caso confirmado, y que se encuentra en su domicilio; mujer de 63 años, por contacto estrecho, y que está en el hospital local; hombre de 54 años, que trabaja fuera del distrito y que se encuentra en centro de aislamiento; hombre de 44 años, cuya vía de contagio está en investigación y que cursa la enfermedad en su domicilio; chofer de colectivo de 33 años, de contacto estrecho con caso confirmado, que está en su domicilio; hombre de 28 años, por contacto estrecho y que está en centro de aislamiento; trabajador en CABA de 27 años, por contacto estrecho, y está en su hogar; trabajadora de la salud en CABA, de 32 años, internada en clínica fuera del distrito; y un hombre de 82 años, con contagio en investigación, que se encuentra en un hospital de CABA.

De esta manera, cursan la enfermedad 70 varelenses: 28 en instituciones sanitarias, 28 en domicilios particulares y 14 en Centro de Aislamiento, con sus familiares cumpliendo la cuarentena correspondiente).

Información de interés en: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.
Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y Teleconsultas Hospital El Cruce-Néstor Kirchner 42109000, las 24 horas.

Síntomas Covid-19

Fiebre (desde 37,5) + Tos
ó + Dolor de garganta
ó + Dificultades respiratorias
ó + Pérdida del olfato o gusto

Recomendaciones: Cumplir con el aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales; salir del hogar sólo para abastecerse; realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos. En tanto, el uso del tapa boca/nariz es recomendable cuando el distanciamiento físico de al menos, 1,5 metros entre personas, pueda no hacerse efectivo.

Teléfonos y contactos útiles:

0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

Para denunciar a quienes violen la cuarentena, comunicarse con el Ministerio de Seguridad al número gratuito 134

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148

Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra el COVID-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

SAME 107: Emergencias médicas

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza