Vuelven a funcionar las Ferias Francas en Florencio Varela

Los efectos del Covid-19 en la economía varelense.

Tras la declaración de emergencia sanitaria en Florencio Varela, diversos sectores de la economía varelense están sientiendo de llenó los efectos negativos del covid 19.
Las diversas ferias francas y barriales fue uno de los rubros que sintió de manera inmediata las consecuencias por el «parate» total en la actividad, que se sumó a la crisis que vive el sector en los últimos años. Los efectos de la parálisis que aqueja a este sector tras la declaración de emergencia epidemiológica por la prevención del coronavirus, ya lleva 60 días y los puesteros están sin trabajar y ya no pueden «aguantar más».
En las ferias donde hay aglomeraciones de personas que comenzarían a funcionar en los próximos días, pero aguardan precisiones por parte del municipio para definir los pasos a seguir y reforzarar los protocolos de higiene y prevención que deberán cumplir a rajatabla.

Intensificar los protocolos y a la espera de precisiones

Las ferias francas constituyen uno de las principales puntos de ventas de la producción local, que durante los fines de semana sobretodo, generan masiva concurrencia en los distintos barrios del distrito. Para evitar posibles contagios, se reforzaron los protocolos de higiene.
Marcelino Domínguez, secretario de la Asociación de Feriantes, habló por WahtsApp con a La Colmena y dijo que «se reunirán con el Municipio, venimos 55 días sin trabajar y los puesteros «ya tocaron fondo». Creo que vamos por buen camino y comenzaremos a abrir las ferias francas en estos días para comenzar a trabajar, respetando las normas de seguridad y de respeto para no aglomerar a muchas personas». En otros distritos las ferias ya abrieron, como Capital y Lomas de Zamora». Lo que sí comenzarán a destrabarse las ferias francas porque la gente que va a comprar son del barrio, osea no viajan en trasporte, son vecinos, pero no así, por ahora la Feria del Playón, ubicada en la estación de Varela».
Después, contó que: «se tomarán todas medidas de prevención que el
Municipio lo requiera. Los feriantes colaboraremos con el acondicionamiento de los lugares, para evitar que se agrupen muchas personas» y utilizaremos todos los elementos que ello requiera, como barbijos, guantes, alcohol en gel, distanciamiento, etc.
Las ferias francas están en diferentes puntos de Varela: el día lunes Bosques Norte, martes Zeballos y Villa Hudson, miércoles la Curva de Reimundo y San Rudecindo, Jueves Kilómetro 26, Petroleros y el Playón Varela, quedará afuera, por ahora, Los viernes Carolina 1 y 2, Martín Fierro y La Rolito, Sábado San Rudecindo, San Jorge, Pico de Oro y el domingo La Sirena y La Carolina. San Francisco, los miércoles y sábados.
No se va a incluir calzados ni indumentaria,pero el resto creo que estamos en condiciones de arrancar, si el Municipio así lo autoriza.
Marcelino Domínguez quiere agradecerles, a través de esta nota, «a todos los compañeros que entendieron la problemática de esta enfermedad de quedarse en casa, la entidad colaboró en la medida que pudo con todos los puesteros. Los feriantes fumamos debajo del agua, nos pueden esposar de pie y manos, y siempre salimos de alguna forma», destacó el directivo orgulloso de la fortaleza de los trabajadores de su rubro.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex