Larroque vino a Florencio Varela y lo recibió el intendente Watson

El intendente Andrés Watson estuvo junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, en un recorrido que hizo por el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Rincón de Luz” del barrio Agustín Ramírez y el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Don José.
En Varela, Larroque se refirió a cuáles son las prioridades de la cartera que él encabeza: “las políticas hoy se centran en poder asistir en términos de políticas alimentarias, a toda la Provincia, y sobre todo al Conurbano, y poder complementar el trabajo que está haciendo el área de Salud”.
“Es una situación sanitaria muy compleja y económica muy difícil”, señaló el funcionario acerca de la actual coyuntura y agregó que su Ministerio se ocupa de cuestiones de alimentación pero también de atender cualquier otro tipo de contingencia en la que se tenga que asistir rápidamente.
El Ministro de Desarrollo de la Comunidad se refirió a cómo encontró la Provincia la actual gestión gubernamental: “un Estado que se había replegado, y un Ministerio que prácticamente tenía una actividad residual”. “Pero estamos poniendo todo de nosotros, el Gobernador está haciendo el mayor esfuerzo posible, entendiendo que de esta situación, salimos todos juntos, y tirando para el mismo lado”, remarcó.
Por último, el funcionario provincial reflexionó acerca de la importancia de una comunidad organizada que articule con las entidades gubernamentales, y expresó que desde su cartera se trabaja mancomunadamente con las diversas instituciones sociales, “con coordinación entre el Estado nacional, provincial y municipal”.
“Una de las virtudes que tiene la Argentina y la provincia de Buenos Aires, frente a otras situaciones que ocurren en el resto del mundo, es una profunda cultura solidaria y organizativa. El Estado que fue golpeado y diezmado en tiempo pasado, hoy puede articular con una comunidad que se había mantenido activa, es el suplemento de nuestra tarea”, concluyó.
En tanto, el intendente Andrés Watson agradeció la presencia del Ministro -“que quiso conocer la situación del distrito”-, y también al gobernador Axel Kicillof “por el trabajo que está realizando en la Provincia”. “Hoy, los intendentes tenemos un contacto fluido con las autoridades, con funcionarios que están acostumbrados a estar en el territorio”.
Finamente, el mandatario comunal hizo referencia a la visita al CDI de Agustín Ramírez: “acá tenemos a Tomás, que es egresado de aquí, y hoy está colaborando, estudiando para ser profesor de música y venir a dar clases acá donde él fue alumno”. “Así se construyen historias de vida en Florencio Varela, en el Conurbano, en la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex