Florencio Varela, entre los municipios con más casos de violencia de género
Así lo revelan los datos suministrados por la Dirección de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos de la Provincia de Buenos Aires, con relación a los primeros tres meses de este 2020.
La Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, que depende del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, advirtió que Florencio Varela se sitúa entre los municipios en los que se registraron más casos de violencia de género durante este primer trimestre de 2020.
Los datos oficiales fueron revelados a mediados de la semana pasada por las autoridades, en el marco de la presentación que tuvo lugar en la Cámara de Diputados sobre el segundo informe que detalla todas las acciones que realizó cada ministerio ante la irrupción de la pandemia del Covid-19.
Ante los legisladores de la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia, las autoridades revelaron que durante los primeros tres meses del año se abordaron «604 casos, de los cuales el 90 por ciento de los casos ingresa a través de la derivación del 144», que es la línea que destinó la Provincia para denunciar exclusivamente situaciones de violencia de género.
La Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos precisó que el total de los casos registrados se distribuyen en 74 municipios, de los cuales diez acumulan el 52 por ciento de los casos. Y, entre los tres municipios con mayores situaciones de estas características, se encuentran La Plata, La Matanza y General Pueyrredon.
Después, lo siguen (por orden establecido en base al número de casos), Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Lomas de Zamora.
«En el mes de marzo contamos 168 casos ingresados. A su vez, durante el primer trimestre, se derivaron a la Dirección 21 casos de feminicidios (dos de ellos vinculados) y 2 casos de travesticidios, sumando un total de 23 casos, cada uno de ellos, en un municipio distinto», se agregó en el informe que se hizo llegar a la Cámara Baja,
El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual consideró al respecto que «estas cifras dan cuenta de la magnitud de la demanda de seguimiento e intervención en casos críticos y de alto riesgo». «También permiten calcular un promedio de casos a atender en los meses venideros en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese sentido, se estableció esta área como servicio esencial y se desplegaron estrategias para la continuidad de la tarea», se adelantó.
Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza