Acondicionana La Patriada como nuevo centro de aislamiento y Varela tendrá 400 camas

El intendente municipal -Andrés Watson- inspeccionó las instalaciones del Polideportivo Municipal “La Patriada”, donde instalaron camas y equipamiento para el aislamiento de personas infectadas con el virus COVID-19.
“En el Municipio de Florencio Varela vamos a terminar teniendo 400 camas de aislamiento en siete instituciones. La Patriada será el establecimiento donde más literas habrá”, detalló el mandatario comunal.
Previendo un posible panorama, especificó: “el 80% del total de la gente que pueda llegar a contraer el virus va a estar solo en aislamiento y va a transcurrir la enfermedad similar a una gripe, es decir, sin complicaciones”. Posteriormente, agregó que “el 20% va a necesitar internación hospitalaria y de ese 20%, el 5% necesitaría respirador”.
Finalmente, concluyó: “Estamos tomando todas las precauciones en el distrito para poder tener el número suficiente de camas de aislamiento, de internación y los respiradores necesarios”.
El intendente estuvo acompañado por el secretario de Salud, Rubén Trepichio, quien explicó que “estas camas están destinadas a pacientes que, si bien no tienen criterio de internación, estamos cuidándolos de una manera especial para que ellos se aíslen de sus familias, evitar un contagio mayor y que puedan encontrarse con convivientes con factores de riesgo o con patologías asociadas”.
En este sentido, el funcionario indicó que “lo que hacemos es que esos pacientes se mantengan durante su convalecencia adentro de un lugar seguro: con controles específicos de enfermería y revisiones médicas periódicas todos los días”. En conclusión, “llevar una convalecencia segura antes de volver a sus hogares”.
Por último, Trepichio señaló que en estas instituciones de aislamiento “estarán restringidas las visitas, solo va a poder ingresar personal médico, de enfermería y de limpieza”.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex