Primer parte diario de la secretaría de Salud sobre la pandemia del coronavirus en Varela

La secretaría de Salud informó que durante la jornada no se registraron novedades en la situación epidemiológica por la pandemia de COVID-19, en Florencio Varela.
Sin embargo, debe destacarse que, anoche, desde el hospital de Alta Complejidad El Cruce- Néstor Kirchner, se notificó que las dos personas que se encontraban internadas, desde días pasados, con coronavirus –ambas residentes en distritos vecinos- fueron dadas de alta ayer.
Cabe recordar que hasta el momento un solo varelense cursa la enfermedad. Se encuentra internado en una clínica de Ranelagh. Había sido contagiado en la empresa en la que trabaja en Quilmes, al entrar en contacto con una persona que había regresado del exterior.
Los equipos de la dependencia siguen abocados a la actual emergencia, con la adaptación de equipos a la nueva situación, en articulación con las áreas municipales, los efectores de salud pública principales del distrito, como el hospital Mi Pueblo, UPA 11, y hospital El Cruce, junto a organismos nacionales y provinciales.
Tal como se consignó el jueves, continuó durante la jornada la entrega de kits de protección personal, tanto para los agentes de salud, como para el servicio de limpieza de los centros sanitarios barriales.
Asimismo, prosiguió la instalación de camas en diferentes instituciones de la comunidad, con la finalidad de contar con espacios para posibles internaciones de pacientes con enfermedad leve y que por cuestiones habitacionales y/o tener convivientes con factores de riesgo necesiten ocupar dichos espacios.
Uno de los sitios en los que también se trabajó fue la sociedad de fomento de Villa San Luis, lugar al que concurrió el intendente Andrés Watson para monitorear la preparación del lugar.
Desde la Secretaría de Salud se recomienda extremar las medidas de aislamiento domiciliario, adoptando todas las medidas de higiene difundidas, con el cuidado prioritario de las personas que integran los grupos de riesgo.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex