Ratas en la estación de trenes de Florencio Varela

Una situación más común de lo que se quisiera son las ratas en los recorridos de vías y alcantarillas. Alerta entre los vecinos y usuarios del tren en la estación de Florencio Varela por la propagación de roedores. Un caso que debe resolver el municipio y la empresa Trenes Argentinos en el distrito.
Usuarios se comunicaron con La Colmena y expresaron que « los roedores se los puede observar durante la noche y la madrugada que se pasean libremente por la avenida Presidente Perón y la calle aledaña de las vías en la estación de trenes local.
Un usuario bromeó y señaló a esta cronista « cuando voy a trabajar a CABA, a las 4 de la mañana las ratas salen de safari y me las cruzó todos los días. Es parte del paisaje diario que ven mis ojos todos los días y cada día van en aumento, generalmente se acercan a la basura y alimentos acumulados esparcidos en la zona»,.
Lo cierto es que no es nada gracioso más bien preocupante para la salud de los ciudadanos varelenses que suman a otras enfermedades, pero es una información que hay que darla a conocer.
El usuario también señalo que « se puede ver las ratas como caminan por las veredas del lado que da a Presidente Perón, van al lado de las usuarios y también al costado de algunos sectores de las vías. Según explicó, «en el lugar suele haber no sólo basura, sino también restos de comida acumulados, que hacen que los roedores vayan a buscar alimento ahí».
Cabe agregar que los afectados son los usuarios de Trenes Argentinos, la empresa debe también junto con el municipio realizar el control de plagas, poner cebos en las cuevas para evitar su propagación.
Leptospirosis y el Hantavirus
La madruga da es uno de sus picos de movimiento así lo manifestaron los usuarios a La Colmena. Uno de los principales peligros por la presencia de estos animales es la transmisión de enfermedades como la Leptospirosis o el Hantavirus que están presentes en las secreciones que dejan por donde pasan.
Las ratas pueden ser mucho más que un causal de repulsión, fobia, estrés o simplemente una molestia. Además de generar un impacto negativo, transmiten bacterias y gérmenes, portan pulgas, piojos y ácaros, contaminan los ambientes y pueden provocar graves enfermedades.
Un breve informe del roedor
Conocido como ratón doméstico, ratón casero o ratón común, el Mus musculus, es la especie de roedor más común que pueda hallarse. Su hábitat se encuentra siempre cerca de donde habitan los seres humanos, por eso es común verlo en ciudades o poblaciones rurales con presencia humana.
Las ratas y los ratones no sólo pueden causar daños en nuestro hogar o en nuestra oficina, sino también graves problemas de salud para el ser humano. La salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus son solo varias de las enfermedades que pueden transmitir.
Síntomas
• Fiebre y escalofríos.
• Dolores musculares y dolores de cabeza.
• Vómitos, diarrea o dolor abdominal.

¿Cómo se contagia la rata del hantavirus?
De hecho, el ratón elimina el virus por la orina, heces o saliva y la transmisión al ser humano es fundamentalmente a través de la vía respiratoria. El Ministerio de Salud advierte que la enfermedad se transmite por: Respirar aire contaminado por saliva de un ratón infectado.
Aunque el hantavirus es raro, es fatal en aproximadamente el 40% de los casos. Desde el momento de exposición al virus hasta cuando aparezcan los síntomas (el período de incubación) pueden pasar de una semana a seis. Típicamente, los síntomas aparecen en un promedio de dos a tres semanas después de la exposición.
No existe un tratamiento efectivo o cura. El contagio puede ser mortal. Entre un 30% y un 40% de las personas contagiadas muere. Los medicamentos sólo pueden ayudar al cuerpo a que resista el virus.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza