Cruce Varela: los vecinos se sienten «tierra de nadie» por la ola de robos

Pese a las reuniones con policías

Pese a que los habitantes se movilizaron semanas atrás para pedir mayor seguridad por ola de robos, entraderas y motochorros que atemorizan la zona para reclamar por falta de seguridad : «basta vecinos de robos, entraderas y hurtos», se leía en la convocatoria.
En la movida se encontraron presentes para escuchar los reclamos de los vecinos, los policías comisario inspector Ramón Rodríguez Jefe Distrirtal de Policía de Florencio Varela y Javier Garo, comisario de la seccional Tercera. La mayoría expuso la problemática que sufre la zona desde hace tiempo atrás, falta de patrullajes, entraderas, robos, motochorros que tienen a los vecinos atemorizados, ausencia de policía caminantes en la zona comercial.
En la oportunidad la policía prometió «operativos diarios» y se acordó
con los vecinos realizar otro encuentro que para el 28 de marzo, a las 19 horas en la Asociación de Comerciantes para que «se informe las tareas llevadas a cabo para contrarrestar la sucesión de hechos delictivos en la zona», expresaron a La Colmena los hartos y precupados moradores.
No obstante La Colmena había publicado que brillo por su ausencia el subsecretario de seguridad, Marclo Tucchi en las reuniones realizadas desde la Subsecretaría de Seguridad se informó que «el pasado 19 de febrero se mantuvo una reunión de seguridad en el nuevo Centro de Monitoreo municipal, con vecinos de barrios pertenecientes al Cruce Varela (Villa Cirio, Martín Fierro, López Romero), la que contó con la presencia del Subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Florencio Varela Roberto Marcelo Tucci; el Comisario Inspector a cargo de la Jefatura Distrital , Rodríguez Ramón; el Subcomisario Mauricio Elichart en representación del Comando Patrullas del distrito y el Subcomisario Chávez en representación de la Comisaría 3ra. En el marco de la misma, las autoridades policiales asumieron el compromiso de incrementar el patrullaje, realizar operativos y reforzar la presencia policial en las zonas más azotadas por los hechos de inseguridad, que indican los vecinos. De esta manera, se coordina un trabajo conjunto, poniéndose las Fuerzas de Seguridad y el Municipio a entera disposición de los vecinos.
No obstante toda la movida que se dió a conocer, continúa la ola de robos en la zona, tal es así que los vecinos a través de la red social facebook manifestaron su preocupación por los continúos robos e hicieron conocer que el finde semana pasado, los malvivientes hicieron un boquete en un comercio conocido «Valifer» para robar toda la mercadería. Otra vecina público y subió un video (imagen) de « Un auto blanco el lunes 6am, sobre Braile y Lorenzi ,se bajaron tres y le robaron a un muchacho punta de pistola, la señora mayor que estaba se asustó y salió corriendo esperaban el colectivo, También agregaron que « hoy 6y20, dos pibes estaban subidos a un árbol sacando paltas, sobre Solis, cuando pase y mire para atrás uno se me venía , y me salvó el colectivo !!! Agregado a toda esta sumatoria de hechos recientes, en los posteos señalaron que «cuando vivía Pereyra en la zona del Cruce, se veían más patrulleros al igual que con Anibal Fernández, y finalizaron con un desesperanzadora frase: «El Cruce Varela es tierra de nadie»!

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza