Reunión en Hospital El Cruce para coordinar el protocolo por el coronavirus en la región

Autoridades y personal del cuerpo médico de los hospitales Iriarte de Quilmes, Evita Pueblo de Berazategui y Mi Pueblo de Florencio Varela, se reunieron en el Hospital El Cruce junto a representantes del Menéndez para tratar los protocolos de acción sanitaria a aplicar en caso de aparición de casos positivos de coronavirus.

En Argentina hubo hasta el momento 21 casos sospechosos de esta enfermedad, los cuales luego de quedar en observación dieron finalmente resultados negativos. Sin embargo, ante la expansión del virus no sólo en Asia, sino también en Europa, Estados Unidos y recientemente África, se convocó a una reunión en el Hospital de Alta Complejidad de Varela con representantes de los hospitales públicos de la región.

El director del Hospital Iriarte, Juan Fragomeno, detalló que durante el encuentro se convino una forma de trabajo conjunta en caso de recibir algún caso de coronavirus. “Coordinamos medidas de bioseguridad y traslados de muestras, que tienen que ir bajo condiciones especiales al Instituto Malbrán, así como también el protocolo de acción a llevar a cabo”, explicó Fragomeno.

No obstante, el médico llamó a la tranquilidad de la población y pidió acatar las medidas preventivas recomendadas por el ministerio de Salud, en cuanto al lavado de manos y las precauciones al estornudar o toser. En caso de tener síntomas que pudieran ser compatibles con coronavirus, solicitó acudir de inmediato al centro de salud más cercano, ya que “todos los hospitales públicos están en casos de recibir y tratar a pacientes con esta patología”.

Cabe recordar que el nosocomio provincial local ya había diagramado en enero, cuando comenzó la epidemia, un protocolo propio conjuntamente con la Municipalidad de Quilmes. “La salud pública trabaja en forma conjunta la Comuna y la Provincia. Los infectólogos y médicos del Iriarte tienen mucha experiencia en esto, luego del brote de H1N1 de 2010”, recordó. Y remarcó: “Tenemos los equipos, barbijos y trajes especiales, así como también los protocolos sobre el circuito del paciente.

Por su parte, el director del área de Infectología del Iriarte, Gustavo Cañete, señaló que los casos considerados “sospechosos” son los de aquellas personas con cuadro febril que hayan regresado de Europa o Asia en las últimas dos semanas.

En estos casos se les pondrá un barbijo, y con un equipo de protección los médicos lo trasladarán a un área aislada para aislarlo y evitar contagios. Una vez tomada la muestra podrán descartar o no si se trata de un caso positivo de coronavirus o de un estado gripal común.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza