Femecidio: Perpetua para el remisero acusado de estrangular a la mesera de Rojo Bar

A Micaela Lorena Elías (36) su asesino la interceptó cuando salió de su casa, la golpeó, la estranguló con su chalina y dejó su cuerpo tirado en unos pastizales de Florencio
Varela. A casi tres años y cuatro meses del brutal femicidio de la mesera, un remisero fue condenado este martes a prisión perpetua.
Fueron los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Quilmes quienes declararon culpables a Héctor Fernando Velázquez (65) del crimen de Micaela y accedieron al pedido que la fiscal Mariel Calviño solicitó en su alegato: que el imputado sea condenado a prisión perpetua por el «homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja».
El próximo lunes 9 de diciembre el tribunal leerá los fundamentos de la condena.
El brutal femicidio de Micaela ocurrió el 9 de agosto de 2016. Fue entre las 7.10 y las 8.30 que la mujer, que trabajaba como mesera en un pub, salió de su casa de Baradero al 100, en Florencio Varela, y fue interceptada por un hombre que circulaba en un viejo Renault 12 celeste.
El cadáver de Micaela sería hallado horas después tirado en unos pastizales junto al cruce de la calle 970 y ruta 36, en la localidad de Bosques. Había sido estrangulada con su propia chalina y tenía signos de haber recibido varios golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo.
El volante con la foto del acusado del femicidio de Micaela Lorena Elías. A Héctor Fernando Velázquez (65) lo condenaron a perpetua por el crimen. (Facebook)
No bien los policías notaron que la víctima aún tenía los anillos en sus manos y que también conservaba otras pertenencias, la hipótesis de un crimen en un contexto de robo fue descartada.
Y fue clave para el caso la campera con el logo del pub del centro de Florencio Varela, llamado «Rojo Bar», donde ella trabajaba. Es que en ese lugar los investigadores se enteraron que un chofer que trabajaba en la remisería de al lado estaba «obsesionado» con Micaela. Ese hombre era Velázquez.

Cuando fue interrogado, el sospechoso alegó que hacía más de un mes que no veía a Micaela. Pero cuando los investigadores revisaron su Renault 12, descubrieron en su interior un anillo de mujer y un pañuelo de colores blanco y rosado. Esas prendas fueron identificadas por la hija de la víctima.

Varios testigos aseguraron durante el juicio que el remisero afirmaba que tenía una relación con Micaela a espaldas de su esposa, describieron que tenía una «fijación» con ella y que en varias oportunidades había asegurado «que no la iba a perder«.

Fuente: Télam

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex