Cómo funcionaba la banda piquetera que utilizaba dinero de planes sociales para fabricar bombas

El sábado por la mañana, la Policía de la Ciudad allanó seis casas en zonas rurales de Berazategui y Florencio Varela en búsqueda de los cómplices de los dos hombres que fueron detenidos en octubre pasado luego de lanzar una bomba casera hecha con un caño a efectivos de Brigada de la Comuna 1 que los perseguían.
En los allanamientos, se encontraron con Daniel Rodríguez, líder de la organización piquetera Movimiento Popular 22 de Agosto.
“El Movimiento Popular 22 de agosto nace como desmembrado de lo que era el ERP, luego se transforma en movimiento piquetero. El líder de esta banda terrorista es una persona peligrosa, había cumplido cinco años de los nueve años que le habían dado de prisión por tomar el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires con armas”, detalló Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad de CABA
Rodríguez también había tenido una causa en su contra en la Justicia federal de Quilmes bajo el juez Luis Armella por otro arsenal que le detectaron, con fusiles y explosivos como trotyl. Comandaba una organización similar en esa época, el MP 29 de Mayo. El MP 22 Agosto, la fecha de la Masacre de Trelew de 1972, fue algo posterior. La Policía incautó banderas, parches, simbología y panfletos.
D’Alessandro detalló que “cuando vieron los vehículos de la policía, comenzaron a correr, a fugar y a tirar algunos bolsos”. Tras esto, dejaron dos mochilas en la calle de las cuales una tenía más de 150 mil pesos y la otra documentación que está puesta a disposición de la justicia. “Ese dinero correspondía a planes sociales”, afirmó.
Lo más preocupante es una camioneta que tenía el líder de esta banda que tenía un dispositivo en el encendedor de la camioneta que podía activar en caso de contener elementos explosivos. Lo que sería un coche bomba”, describió el secretario de Seguridad.
Los investigadores del caso coinciden en que el hallazgo “no es algo común en el país”. Daniel Rodríguez, por su parte, será indagado hoy durante la mañana en Comodoro Py.(Fuente: MarceloLongobardi- RadioMitre)

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex