Mini basural y un edifico del CEPLA descuidado con altos pastos!

Sobre la calle Necochea entre Magallanes y Senzabello, perteneciente al barrio Villa Angélica se encuentra un mini basural, donde algunos vecinos con falta de compromiso y de educación tira basura. Ahí ni en ningún lado, no tienen porque tirar bolsas, porque no es un tacho, es un espacio público por donde la gente transita. El problema es que nadie le pone fin a eso. No se puede ni caminar por la vereda y además se crea un verdadero foco infeccioso para todo el barrio. La verdad que no se entiende a la gente, porque busca la fácil de tirar en los barrios y hacer mini basurales, amen que el camión de recolección de residuos no pasa seguido y el municipio tampoco avanza en este tema. Una vecina señaló a la Colmena que debe haber multas a los responsables. En tal sentido, Gustavo remarcó que una vecina vio un señor tirando basura, «la vecina lo filmó y el señor la insultó». «Es una situación que no se aguanta más», afirmó al manifestar que «uno trata de tener el barrio limpio y viene gente y te lo llena de basura y está cada vez peor». El munibasural está en frente de La Casa de Encuentro Comunitaria, del Centro Preventivo de las Adicciones, CEPLA “Padre Carlos Múgica”, de una Plaza y a la vuelta de la Comisaria Tercera. Los vecinos esperan una pronta erradicación del basural.
El Cepla, un edificio descuidado
En octubre de 2015 se inauguró el edificio el centro Preventivo local de Adicciones “Carlos Múgica, allí participaron el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, quien firmó un convenio, junto con el ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y con Miguel Hrymacz, de la Fundación Padre Miguel, para la apertura del mencionado edificio “Este Cepla tiene un gusto muy especial, porque no nació atrás de un escritorio, sino de una recorrida por Florencio Varela, charlando con los vecinos, mirando cara a cara a la gente. Nace con la impronta del territorio, como todo lo que hacemos en la Sedronar”, dijo Molina en ese entonces.
En septiembre de 2017 visito las instalaciones el presidente de la Nación Mauricio Macri.
El CePLA lleva adelante un variado conjunto de actividades de recreación y formación de manera gratuita, que tienen como objetivo generar espacios de prevención y contención para jóvenes en situación de vulnerabilidad social.
Al lugar concurren unos 300 chicos que realizan distintas actividades para prevenir el ingreso al oscuro submundo de la droga y de las adicciones
Pero a 4 años de su creación el exterior esta tan descuidado que pide a gritos unas bordeadora, con yuyales y arbolitos, y también tan abandonado que esta ubicado sobre una calle con pozos y con agua servida, un lugar que hoy parece tierra de nadie. Marche urgente una cortadora de pasto y gente que lo realice.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza