¿Andrés Watson aceptará el debate con los candidatos varelenses?

Elecciones 2019
El próximo domingo 27 de octubre se realizarán las elecciones generales en la cual los ciudadanos elegirán al próximo intendente entre los candidatos que superaron Las PASO.
Sin embargo, antes de los comicios y en medio de la campaña electoral muchos vecinos se preguntan si habrá debate político en Florencio Varela para que los aspirantes a la intedencia puedan captar los votos que necesitan.
Si se llegará a concretar los diferentes candidatos se confrontarán ideológicamente, en igualdad de condiciones, exponiendo las propuestas de sus eventuales programas de gobierno, así como también su postura frente a diferentes temas contingentes o controversiales de interés local. De este modo, los votantes, en especial los llamados «indecisos»,1 pueden despejar sus dudas sobre un candidato e incluso cambiar o definir su intención de voto,2 Además de informar a la opinión pública con respecto a quienes son y qué es lo que pretende realizar cada candidato, si es que sale electo. El hecho de que un candidato se presente a debatir frente a sus contendores políticos, demuestra un buen ejercicio de la democracia, la transparencia política y la libertad de expresión.
Cabe agregar que anivel nacional el debate presidencial, organizado por Ley 27337/16, es obligatorio y un bien público fundamental para la promoción de una cultura política democrática , pero a nivel local no es forzoso. Es voluntario.
Por tal motivo en Florencio Varela Pablo Alaniz, el candidato a intendente y actual concejal por Juntos por el Cambio invitó a debatir a Andrés Watson, actual intendente y candidato por Frente de Todos, quién fue el más votado en Las Paso.
Pero hasta el cierre de la edición solo aceptó al llamado el candidato delFrente de Izquierda Unidad, Norberto «Tito» Pazos.
Si es que se llega a concretar el
debate se cruzarán los 5 candidatos a intendentes por primera vez: Andrés Watson por Frente de Todos, Pablo Alaniz ,Juntos por el Cambio, Mario Kanashiro por Consenso Federal, Norberto Pazos, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Edgard García, Frente NOS.
El escrutinio definitivo de las PASO 2019 en la Provincia de Buenos dió como resultado que el 27 de Octubre son 5 las listas que estarán en el cuarto oscuro de Florencio Varela. Cabe agregar que el dr Edgard García, vecino del barrio El Rocío, encabeza la lista 1911como candidato a intendente que fue habilitada por la Junta Electoral del Frente NOS en el 1,7% de
los votos positivos .

El 5 de Octubre del 2017 se cumplieron dos años del debate de los candidatos a concejales.

Cabe señalar que el sábado 5 de octubre se cumplieron dos años del debate llevado a cabo entre los candidatos a concejales de las principales fuerzas políticas en Florencio Varela y se realizó en la UNAJ bajo la consigna de «Universidad y Territorio».
En este encuentro que fue

duramente cuestionado porque solo se invitó a participar a tres candidatos y cabezas de lista de concejales, de los 5 que competían el 22 de Octubre: Daniel González, Pablo Alaniz y Daniel Zisuela. Dejaron afuera a Antonio Suárez (Cumplir) y Norberto Pazos (PO/FIT).
Justamente se hizo lo contrario a lo que se buscó, actitud que tiene que ser democrática fue todo lo contrario: antidemocrática.
Tampoco se invitó a la prensa y si hubo invitación a la militancia oficialista que vociferó con cánticos hostiles a los otros 2 candidatos. Fue Lamentable.

Sería interesante que se realice el debate otra vez en las instalaciones de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y que fuera convocado nuevamente como en el 2017 por su rector, el licenciado Ernesto Villanueva -¿lo hará?- para que todos los candidatos expongan sus plataformas de gobierno, sobre como gestionarán para un Varela mejor. El vicerector es el dr.Arnando Medina, candidato a concejal por F.d.T.
A 20 días de las elecciones generales, y en caso de que se concrete el encuentro de los 5 aspirantes al sillón de 25 de mayo 2725, los representantes de los partidos políticos deberán avanzar en la definición de la duración del debate, los temas que se tratarán, la modalidad del intercambio y los moderadores que tendrán los encuentros , que puedría ser una pareja de periodistas regionales, un hombre y una mujer.
Entre los temas propuestos deberían figurar desarrollo económico, seguridad, educación, salud , recolección de residuos, mayor transparencia en los actos de gobierno municipal, y perspectiva de género. También sería interesante que se explique con que equipos de profesionales se llevará a cabo cada una de estas acciones y de dónde saldrán las partidas presupuestarias, teniendo en cuenta que Florencio Varela mantiene un bajo porcentaje de recaudación tributaria, dependiendo más de las coparticipación Nacional y Provincial, como opinó sobre el tema el licenciado Jorge De Gioia, en su blog Periodismo sin Medias Tintas.
Todo el debate debería ser acordado por un reglamento . El pueblo debe escuchar, para después votar! ¿Aceptará Andrés Watson el debate?

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex