La salud del árbol Calegari

Respuestas oficiales sobre publicaciones de La Colmena

La Colmena en edición última públicó que: «Llegó la primavera con sus diversos colores y verdor, pero en la Plaza Calegari, se observa un árbol añejo y seco por falta de mantenimiento de la Comuna.
Cabe agregar que el cuidado de dicho árbol corre a cargo del aérea de Espacios Verdes del Municipio, pero parece que ningún funcionario pasa por allí ni siquiera para que lo repongan. «Nos duele que un árbol, por «negligencia» se deje secar, comentó a La Colmena un comerciante de la zona.
Con respecto a esta nota comerciantes del lugar nos informoron que el árbol fue trasplantado en Febrero y que entre todos los vecinos de la cuadra lo protegen de los vándalos que quieren dañarlo y se vería con agrado que el ejemplar, que tiene ahora brotes verdes, sea cercado.

Respuesta oficial:
La Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informa que el árbol mencionado no pertenece al arbolado de la plaza Callegari, sino que se trata de un fresno añoso que estaba emplazado en un bulevar de la Avenida San Martín que por estar ubicado en la traza de la obra Metrobus se debió extraer. Desde la Dir. de Espacios Verdes se propuso ver la posibilidad de modificar el proyecto de obra al tratarse de un añoso e histórico ejemplar pero no fue posible porque impedía la construcción del pavimento. Por esto y con la intención de preservar un histórico ejemplar, se decidió trasplantarlo, pese pocas posibilidades de éxito dada su edad. El trasplante se realizó en julio de 2018 y durante la primavera de ese año rebrotó por las reservas que tenía acumuladas, por esto, se evalúa su extracción definitiva. Por otro lado, en referencia al estado de los juegos de la plaza, el día de la fecha se encuentran todas las hamacas y juegos funcionando. Vale destacar que se realiza la limpieza y reparación de juegos de forma periódica dados los constantes
casos de vandalismo que sufren.

Postales de la estación Varela: pozos y desidia

La Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informa que las cuadrillas de la Dir. de Higiene Urbana poseen un recorrido diario en los principales accesos del distrito y en zonas de alto tránsito, como la zona de la estación de FF. CC, zona estación y plaza central KM 26,700 y el distribuidor del Cruce Varela. Respecto de la limpieza en la zona de la estación planteada en la nota las cuadrillas realizan la limpieza, recolección y barrido de forma diaria abocando 15 barrenderos en el turno matutino y 5 más en el turno vespertino sobre, principalmente las calles Av. Pte. Perón, Boccuzzi, Mitre, Monteagudo, Av. San Martín continuando zona Plaza Central, Borel, 25 de mayo y Maipú entre otras, en el horario de 7 a 14 hs y de 10 a 21 hs los recorridos que acompañan los trabajos con camiones, que continúan con el retiro de montículos de ramas y residuos no domiciliarios. Respecto de los baches, desde la Dir. de Pavimentos e Hidráulica, los asfaltos deteriorados se encuentran diagnosticados y en procesos, así por ejemplo se procedió a la reconstrucción en hormigón de una de las lozas dañadas sobre Av. Tte juan Domingo Perón entre Monteagudo y España.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza