Continúa la campaña de vacunación contra la gripe

Con el objetivo de prevenir complicaciones por el virus, los Centros de Atención Primaria de la Salud aplicarán la vacuna gratuitamente a embarazadas, niños entre 6 meses a 2 años, vecinos de 3 hasta 64 años, adultos mayores a partir de los 65 años, personal vinculado a tareas de sanidad más ciudadanos con enfermedades crónicas o inmunológicas como diabetes, asma, cardiopatía, obesidad o EPOC.
La atención a los pacientes será de lunes a viernes sin turno previo. Los interesados pueden consultar por su CAPS más cercano en www.varela.gob.ar/centrosdesaludResulta trascendental que todos los varelenses incluidos en los grupos de riesgo reciban la dosis antes del invierno, momento de mayor circulación viral.
La campaña es un cúmulo de acciones articuladas por el Ministerio de Salud nacional y la cartera sanitaria bonaerense, quienes asumen la responsabilidad de garantizar el stock de las dosis en los lugares designados.
¿Qué es la gripe?
Una enfermedad infecciosa sumamente contagiosa que ocasiona síntomas respiratorios. El período de incubación es de 48hs con una variación entre uno a siete días. La infección suele transmitirse a través de las pequeñas gotas que salen de la nariz o la boca cuando una persona enferma tose o estornuda sin taparse con un pañuelo.
Para evitar su propagación es fundamental mantener la higiene en las manos, lavándolas frecuentemente. Además, resulta conveniente utilizar alcohol en gel y cubrirse la nariz con el codo al estornudar.

Comentarios

Artículos relacionados

Fumigación en barrios varelenses

Fumigación en barrios varelenses

La Comuna progresó con intervenciones en distintos puntos del distrito a fin de reducir la población de mosquitos y...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza