Violencia de género y otra denuncia pública en la UNAJ

Ayelen Serena denunció a su ex novio por agresión

Aylen Serena Borda, ex militante del frente Unidos por la UNAJ, envió una copia de su grave denuncia a La Colmena . Este es el texto:

“Consejo Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

Lic. Juan Pastor González

S / D

Me dirijo a los consejeros docentes, no docentes y estudiantiles por medio de la presente para exponer y hacer público mi caso de violencia de género en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Mi nombre es Ayelen Serena Borda, ex militante del frente Unidos por la UNAJ y pre inscripta de la universidad a la carrera de trabajo social. Empecé a militar en este espacio de la universidad en abril de 2017 del cual Mauro Leguizamón (consejero superior y ex presidente del CeUnaj) era mi responsable político junto a Jennifer López, quién era mi responsable en el área de comunicación del CeUnaj.
Mantuve una relación sentimental con Agustín Solohaga, estudiante de economía en la universidad y militante de unidos por la unaj. Esta persona me agredió física, psicológica y sexualmente y tiene una denuncia judicial que realice en la comisaría de la mujer de Florencio Varela.
Expuse esta situación dentro del frente Unidos por la unaj a mis responsables políticos esperando ayuda y contención. Pero esto no sucedió, solo en una ocasión Mauro Leguizamón me llamo a una reunión para hablar sobre la situación que expuse, pero él jamás asistió a la misma, fue entonces cuando decidí buscar ayuda externa. A raíz de esto Mauro, en presencia de Jennifer, me increpó por haber hecho mi caso público fuera de la UNAJ incitándome a retractarme en mi denuncia, a dejar de exponerme y a guardar silencio ya que esto afectaría al frente político dentro de la institución. Mientras tanto Agustín Solohaga, mi agresor, seguía militando en unidos por la unaj con quien tenía que seguir compartiendo el espacio de militancia.
Tras ser ignorada y amenazada por los propios responsables políticos hice pública mi denuncia a través de mis redes sociales. A partir de esto, Mauro Leguizamon y Jennifer López me bloquean de las redes sociales incluso de las que yo misma manejaba por ser parte del equipo de comunicación del CeUnaj y al mismo tiempo crean grupos paralelos excluyéndome a mi y a varias compañeras que se pronunciaron a mi favor por la situación que estaba atravesando dejándome afuera del frente Unidos por la unaj y violentándome aún más al excluirme de mi espacio de militancia y de mis responsabilidades políticas.
Cuando me expulsan de unidos por la unaj en noviembre del 2017, empecé a repostear en mis redes sociales publicaciones del facebook del CeUnaj contando que había sido expulsada por hacer pública mi denuncia hacia mi compañero de militancia y ex pareja, fue entonces cuando sufrí persecución política por parte de unidos por la unaj. Recibiendo amenazas para que me callara, hostigamiento y advirtiéndome que si volvía a la unaj me iban a “cagar a trompadas las compañeras de unidos” es por esto que yo desisto de iniciar mi carrera en esta universidad y comenzar la carrera de Lic en Historia en la Universidad de Buenos Aires.
Sin embargo volvió a mi esta situación de agresión que viví dentro de la universidad y en Unidos por la unaj cuando a través de los medios locales me enteré de la denuncia pública que realizó una ex militante de unidos por la unaj y ex estudiante de la carrera de administración a Mauro Leguizamón por acoso sexual. Quien por esta situación luego decidí abandonar la carrera. Como militante política, feminista y más que comprometida con las problemáticas sociales retomó mi denuncia y me acerco a la esta institución el 12 de marzo para notificar el encubrimiento y la violencia ejercida de unidos por la unaj, al igual que a Mauro Leguizamon y Jennifer López en el protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género en la unaj, pidiendo la destitución de ambas personas del órgano de co gobierno de la universidad por la incoherencia e hipocresía de estar ocupando lugares de representación estudiantil e incluso votando a favor de políticas de igualdad de género cuando mi caso y muchos otros fueron silenciados y desestimados por denunciar a responsables políticos y compañeros de militancia de unidos por la UNAJ.
Hasta el día de hoy no he recibido respuesta del PEG, ni la solidaridad ni contención de nadie y es por esto que desde el dolor y la impotencia decido redactar esta nota ya que después de 2 años aún sufro la impunidad con la que se manejan estas personas. Esperando que al recurrir a este órgano de co gobierno de la Universidad Nacional Arturo Jauretche se actúe a la altura del contexto histórico y social que estamos atravesando y que no quede impune ninguna denuncia más de violencia de género dentro de la institución”, finalizo el escrito de Ayelen Serena

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex