SE COMENTA

Fuerzas políticas ya comenzaron a calentar motores de cara a las elecciones de octubre

En el oficialismo local, la UCR y el PRO piensan en el escenario electoral con nombres propios, pero por ahora hacen silencio de radio. En FpV-PJ, las diferencias internas se mantienen, mientras el sindicalista y concejal Dario D´Aquino y el Dr. Mario Kanashiro ya adelantaron sus aspiraciones electorales para ocupar el sillón de 25 de mayo 2725. El diputado provincial Julio Pereyra trabaja en el armado tanto en provincia como en el distrito moviendo todas las piezas. Y en el Frente Renovador los concejales varelenses Romero, y Poletti ya se definieron detrás Sergio Massa con Alternativa Federal, también acompaña el gremialista de la UOCRA quién no se lo ve, pero siempre está Juan “El Lagarto” Olmedo. Parece que dentro de ese mismo esquema se encuentran Gualberto Rios y el regreso a la arena política del Dr. Dardo Ottonello junto con Florencia Casamiquela.
En el plano político local, las dudas están más del lado “opositor” que oficialista, en sintonía con lo ocurrido en los últimos años. De todas formas, si las informaciones actuales se consolidan en el futuro, Cambiemos deberá ensayar una alternativa ante la decisión del actual concejal Pablo Alaniz , quien a pesar de recorrer los barrios de Varela, no logra conformar, y lo miran de reojo tanto radicales como ciertos dirigentes de Cambiemos.
Por su parte, en las filas del peronismo kirchnerista, englobado en FpV-Pj-U.C, las heridas de las últimas internas parecen no cicatrizar. La principal expresión electoral hablan de un proceso de diálogo con distintos sectores, pero marcan como límite de ese camino al otro. La unidad se pregona, pero los nombres propios siguen a la orden del día. Héctor Salatino ya adelantó su intención de encabezar una lista. El candidato diácono es una realidad siempre vigente. Dentro del esquema “opositor”, pero fuera del peronismo, por ahora no hay candidato que trabaje en el armado de un partido vecinal que le permita, en caso de necesitarlo, contar con una herramienta electoral que pueda o no engancharse con alguna estructura nacional.

¿Watson y después?

Dentro del FpV-PJ varios sectores ven en el jefe comunal Andrés Watson una figura “nueva” políticamente, dato que tendría correlato en algunas encuestas encargadas internamente para medir el clima electoral varelense, donde el actual mandatario sería el mejor posicionado a priori para estar otra vez en la intendencia. Mmm…

Unidos o dominados

A pesar de las declaraciones recurrentes de avanzar en la construcción de un proyecto de unidad, los nombres propios de los últimos años parecen tener más peso y condicionar el escenario en FpV.PJ.
El gran parteaguas radica en las diferencias hasta ahora irreconciliables entre quienes disputaron las últimas internas: Pereyra-Watson y Salatino.La paradoja es que casi todos, propios y ajenos, coinciden en marcar que sin unidad no hay victoria, pero a la hora de dar pasos concretos es escaso el logro, más allá de algunas actividades puntuales, como la visita del diputado nacional Agustín Rossi, que convocó a militantes de ambos espacios.
En algo coinciden todos los sectores cuando se consultan a sus referentes sobre el armado electoral del 2019: charlar con todos los espacios.

Agradecimiento a Desarrollo Social

La Colmena agradece públicamente a la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso y a todo su personal por el trabajo desinteresado y solidario de aceptar las donaciones de nuestra Directora Hilda Días para los que más lo necesitan. Gracias por tal gesto en nombre de los vecinos varelenses.

El “mate gigante” tapado por los altos yuyales

En la zona del triángulo de la Ruta 2 y Thevenet se observa los altos yuyales que tapan la linda vista del tradicional mate , una obra del escritor Pancho Aquino y del trabajo actual del artista muralista y fileteador Jose Campos . Una lástima a simple vista solo se observan los pastos crecidos a un metro de altura. Una zona olvidada por el Municipio.

¿Renuncia inminente?

El senador bonaerense Jorge “El loco” Romero, responsable provincial de La Cámpora, quedó en el ojo de la tormenta a partir de la denuncia de una exmilitante de esa organización, que lo acusó de abuso sexual. En un detallado y estremecedor relato publicado mediante un perfil de Facebook, la joven lo denunció ahora en la fiscalía 2 de CABA, que Romero intentó obligarla a practicarle sexo oral y apuntó a la complicidad del resto de la organización… En el caso de que se confirme la información, su lugar será ocupado por Graciela Giannatasio,. quién había perdido su brillo en la política terruña!

Comentarios

Artículos relacionados

Visto, Oído y Comentado

Visto, Oído y Comentado

AGUAS SERVIDAS RODEAN PUESTOS DEL KM 26 Numerosos puestos sociales, ubicados frente a la escuela N° 9 “Constancio...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza