Seguimos exigiendo Emergencia en Violencia contra las Mujeres

En el marco de las actividades por el mes Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, en Varela volvimos a manifestarnos en la calle de manera multisectorial, y el pasado 29 /11 lo hicimos en la peatonal Monteagudo.
Continuamos reclamando la Declaración de la Emergencia en violencia contra las mujeres y la construcción de Jardines Materno Paternales a nivel nacional, provincial y también en Florencio Varela.
En 2016 presentamos los proyectos de ordenanza en el Consejo Deliberante para su tratamiento y desde entonces insistimos para que sean aprobados, aún sin respuesta positiva .
Es indispensable que desde todos los espacios institucionales los funcionarios responsables tomen la decisión de poner en marcha – entre otras cosas- más medidas que agilicen las denuncias y los trámites, la atención integral de las mujeres que atraviesan situaciones de violencia, así como la capacitación y el nombramiento de Promotoras en prevención de violencia contra las mujeres.
Por otro lado, nos preocupa la forma en que está siendo tratado en nuestro distrito el tema del hogar para las mujeres en grave riesgo, cuya apertura fuera anunciada hace mas dos años, y también el año pasado. Y no se concretó. Con el agravante de que en nota reciente se ha publicado el lugar donde se ubicaría o se está construyendo, lo que atenta contra la seguridad de las mujeres e hijes en situación de riesgo, y también el personal que allí trabaje.
Las mujeres no podemos esperar porque se nos va la vida en cada día que tardan en declarar la Emergencia en violencia.
Quienes están en el Gobierno Municipal deben hacerse cargo avanzando en las medidas e impedir que semejante necesidad sea utilizada como botín de diferencias políticas.

Comisión de Mujeres
Florencio Varela

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza