El intendente Watson visitó el centro “La Nazarena”

El intendente Andrés Watson visitó y recorrió las instalaciones de “La Nazarena”, un centro de desarrollo humano creado por las Hermanas de María de Schoenstatt , que tiene como principal objetivo ayudar a muchas familias del barrio a crecer y desarrollarse por medio de la educación, el trabajo y la salud.
Allí el jefe comunal pudo interiorizarse de las necesidades del establecimiento y dialogar con las autoridades de este lugar que apuesta a la educación de los niños, jóvenes y de las mamas brindándoles apoyo escolar, clases de educación física, taller de teatro, huerta, manualidades, taller de lecto escritura y catequesis, por otro lado también se les enseña distintos oficios a través de cursos programados de computación, cocina y peluquería.
Gracias al convenio realizado con la Orquesta Escuela de Florencio Varela, los niños y adolescentes también pueden acceder a aprender a tocar distintos instrumentos y formar parte de una Orquesta. Asimismo el municipio local aporta una gran ayuda mediante la secretaria de deportes para que los más chicos puedan realizar distintos actividades deportivas.
En la actualidad el centro está trabajando con 80 familias de distintos barrios de Florencio Varela, las cuales tienen una mayor necesidad y vulnerabilidad social. Cabe destacar que los adultos también reciben educación secundaria con bachiller en ciencias sociales y certificación en dos oficios como gastronomía e informática.
“Le mostramos al intendente las distintas actividades que se están haciendo en conjunto con el municipio en especial con el área de deportes y de estimulación temprana con los más chicos, también le contamos las distintas necesidades y prontamente van a gestionar la ayuda correspondiente para que tengamos acceso a alimentos e incorporemos aún más de los talleres que brinda el municipio”, detalló Ayelen D´Apice, Coordinadora General de La Nazarena.
Durante la visita también estuvieron presentes Subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Fuente junto a la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra y la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex