Buscan retirar el premio San Juan Bautista concedido al militante antidemocrático que quiere derrocar al presidente

En su última edición del viernes 14 de setiembre este semanario publicó un artículo donde señaló que “Adrian Arias Matteuzzi, el sujeto que aparece en diversos audios publicados y dados a conocer en el programa de Periodismo para Todos, conducido por el periodista Jorge Lanata por Canal 13, exhortando a sus compañeros de militancia a “bajar gendarmes”, y “ comenzar ya” con hechos de insurrección para derrocar el gobierno constitucional de Mauricio Macri, recibió en junio de éste año una “Mención Especial” durante la 21º edición de los premios “San Juan Bautista” que organiza la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Florencio Varela”. El máximo galardón fue entregado en la sede de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” donde se distinguen a personas e instituciones por su labor en la cultura; la ciencia; el deporte y el periodismo.
Cabe destacar que según pudo establecer este semanario “el Ministerio de Seguridad de la Nación pidió los audios y efectuó la denuncia penal, dando parte a la Justicia de estos hechos y están en la etapa de la investigación previa, aunque claramente compondrían una Asociación Ilícita para cometer delitos de Sedición, que utiliza las redes sociales a fin de captar adeptos”.
Por otra parte los concejales de Cambiemos presentarían en el hcd local un proyecto de resolución donde se requerirá a la secretaria de Cultura, sra. Julieta Pereyra se proceda a retirar la Mención Especial a Adrian Matteuzzi otorgada en junio de este año durante la 21º Edición de los Premios San Juan Bautista, y se modifique el decreto de su otorgamiento.

SILENCIO DE RADIO

Cabe agregar que hasta el cierre de edición tanto las autoridades del Museo Històrico Provincial Guillermo Enrique Hudson, encabezada por Rubén Ravenna ni la Asociación de Amigos de tal entidad se pronunciaron sobre el tema.

Respuesta oficial

La Municipalidad de Florencio Varela manifestó sobre la publicación de este semanario lo siguiente que “los beneficiarios de los galardones otorgados en el evento “Premios San Juan Bautista” son postulados por vecinos que apoyan su labor diaria y crecimiento personal en el Partido y son evaluados y, posteriormente, seleccionados por integrantes de una comisión, creada al efecto, integrada por antiguos premiados, el municipio colabora en el desarrollo del evento, sin intervenir en las postulaciones y elecciones de los galardonados.
Dicho ello, aprovechamos la oportunidad para expresar que repudiamos enfáticamente cualquier tipo de manifestación “antidemocrática”, finalizò el comunicado enviado a La Colmena.

Adrián Matteuzzi

Adrián Matteuzzi tiene 45 años, es técnico en Botánica se desempeña en el Museo Hudson, ubicado en calle 1356 (El Zaino) e/ Av. Hudson y 1379 Barrio Ing. J. Allán, Florencio Varela. Este personaje, quién se dirigió tiempo atrás con expresiones agraviantes , descalificadoras y moralmente ofensivas hacia la prensa local independiente, cuando este medio fue al Museo por informaciones sobre problemas de infraestructura en los techos. Esta persona es quien aparece relacionado con la agrupación “Alternativa Militante” y resulta preocupante que un municipio haga reconocimientos de este tipo a sujetos que abiertamente se expresan contra la democracia, desprecian el valor del sufragio e incitan a cometer actos violentos que bien pueden encuadrar el los tipificados como delitos por la Ley de la Defensa de la Democracia.
Pero más preocupante es pensar que no haya hecho los méritos suficientes para alcanzar la distinción principal, sino quizás por estar cercano a la ideología de U.C.

Matteuzzi es el personaje que se oye en los audios convocando a sus pares a “bajar gendarmes”, “ a los miembros de la CGT2 y a generar hechos de insurrección para derrocar el gobierno constitucional de Mauricio Macri.

A continuación se transcribe los WhatsApp del grupo llamado “Alternativa Militante” que trascendió a través del programa de Lanata y los escuchó todo el país, integrado entre otros, por el mencionado Adrian Matteuzzi, que han enviado mensajes de voz para comenzar a “fogonear” como si fuera la única receta para mantener protagonismo y dar forma a los actos vandálicos con los cuales buscan generar esta insurrección que agite los fantasmas del pasado en contra del gobierno de nacional, quien quizás piensa que “gobierna la derecha” y que hay que combatirlo como de lugar:
Adrian M: “Compañeros, mientras sigamos agazapados y haciendo catarsis por las redes no vamos a poder hacer nada. Hay que salir y agitarla de una vez. Se tienen que ir ya, ya esto no da para más. Haber, cortémosla con la pelotudes de los plazos democráticos y de los plazos republicanos y la recalcada concha de su madre. Esto no da para más. No da para más. Se tiene que ir ya. Mañana, se tienen que ir mañana miércoles, el jueves ya es tarde. Nos emperna de nuevo. Se tiene que ir ya.
Por favor, pareciera que realmente nos comemos los mocos, que somos cagones. Es decir, ¿a qué le tenemos miedo? a los negros soretes lumpenes de Gendarmería, haber yo me llevo puesto cuatro de esos hijos de puta. ¿Qué es lo que pasa?. Por favor, donde está el miedo. Que miedo tenemos. Se tiene que ir ya.
Sergio: “Hola Adrián, buenas noches. La verdad que yo me salgo de la vaina, por ahora. La verdad es que tenes razón. Y si vos te comes cuatro, yo me como cuatro más vistes. Y ya entre los dos nos comeríamos ocho. Pero yo lo que veo y lo que siento, tal vez esto, reconozco que me sume a este proyecto con ustedes para poder sumarme. Es porque no me banco más a estos hijos de puta. Es verdad, parece que somos cagones. Yo cuento una anécdota rapidito y conciso. Yo trabajaba muy cerquita de Retiro y me acuerdo que yo me sentía orgulloso cuando revolee un par de piedras, cuando fui parte de que De La Rúa se fuera. Porque yo también tiré piedras. Les tiré un par de piedras. No me olvido más”.

El descargo

Hecho público los audios en diversos medios de comunicación, desde “Alternativa Militante” enviaron un comunicado de prensa en el que intentaron aclarar los intercambios de WhatsApp. Y despegarse de las declaraciones violentas que en esos audios se oyen.
En su comunicado señalan que tienen “una profunda convicción democrática, al punto tal de que nos estamos organizando para ser una opción política a lo ya establecido en nuestro distrito y poder participar de las elecciones en 2019”.
Hablan de ser “chivo expiatorio que busca victimizar a un gobierno para poder aplicar políticas represivas contra el pueblo y cualquier forma de oposición, demonizandonos con el objetivo de alejar a la sociedad de cualquier alternativa a lo establecido”.
Y resaltan: “Somos netamente opositores al gobierno de cambiemos y profundamente críticos de la oposición actual. Pero bajo ninguna circunstancia somos desestabilizadores o buscamos alterar el orden democrático como se nos quiere acusar”.
Eso sí, en ningún momento el comunicado explica el por qué de las frases profundamente alejadas a lo que una agrupación política democrática debe transmitir.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza