Darío D’ Aquino entregó la donación de un nuevo equipo informático para el funcionamiento de la Biblioteca de la UNAJ.

En representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, el Secretario General y Concejal Darío D’ Aquino hizo entrega a la Biblioteca de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de un equipo informático, en el marco del convenio de colaboración que dichas entidades mantienen para trabajar en forma conjunta.
Darío D’ Aquino que fue recibido por el Vicerrector de la UNAJ Dr. Arnaldo Medina y la Directora de Política Educativa Lic. Gabriela Peirano, informó que “ésta donación es un humilde aporte que desde nuestro Sindicato hacemos para colaborar con los miles de varelenses que estudian en esta Universidad y necesitan contar con lo necesario en la Biblioteca. Hoy nuestra Universidad está en una profunda crisis financiera y todo el esfuerzo que podamos hacer, lo hacemos con la conciencia de apoyar, cuidar y defender esta casa de Estudios que tan bien le hace a Florencio Varela y a toda nuestra región.”

Al respecto, Romina Décima, responsable de la Biblioteca Universitaria explicó: “La computadora que recibimos cuenta con un propio servidor y viene a facilitarnos la capacidad de almacenamiento de documentos digitales y la agilidad de la base de datos científicas. La tecnología avanza constantemente y al estar paralizada la inversión en en infraestructura de la Universidad todo el desarrollo tecnológico que se tiene que prever no se puede hacer como lo necesitamos. Nosotros informatizamos toda nuestra colección a través de los catálogos y todo lo que es dato conlleva insumos tecnológicos. Esto nos viene a mejorar la calidad para brindar mejor información, mas rápido, mas ágil y a tiempo. Un servicio a los investigadores, docentes, estudiantes y toda la comunidad porque mejoramos el servicio de la biblioteca.
Finalmente Darío D’ Aquino expresó: “Es importante que todos los que podamos colaborar de alguna manera con la UNAJ lo hagamos, porque la necesitamos funcionando, creciendo y que pueda seguir desarrollando nuestro distrito como lo viene haciendo. Defender la Universidad Pública es la tarea de todos.”

Comentarios

Artículos relacionados

Fumigación en barrios varelenses

Fumigación en barrios varelenses

La Comuna progresó con intervenciones en distintos puntos del distrito a fin de reducir la población de mosquitos y...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza