CONTRA TODOS: Habló Martín Lanatta y apuntó contra Aníbal Fernández y el exjuez Melazo

Uno de los asesinos del triple crimen y protagonista de la triple fuga rompió el silencio.
Sobre Martín Lanatta pesa una condena a prisión perpetua por ser uno de los autores del triple crimen, pero además es uno de los responsables de la triple fuga del penal de General Alvear, acción por la que actualmente está siendo juzgado. Ahora, decidió romper el silencio y apuntó contra el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y el exjuez César Melazo.
Según relató Lanatta, durante una entrevista en el programa Telenoche, el escape que realizó del penal de General Alvear, junto su hermano Cristian y Víctor Schillaci, fue instigado y tuvo como ideólogo al exjefe de Gabinete kirchnerista. «Las pruebas son abrumadoras, los testigos van afirmando lo que uno declaró en primera instancia», aseguró el condenado por el triple crimen.
En ese sentido, explicó: «Venimos a aclarar las cosas. Está probado la complicidad política y del Servicio Penitenciario. Uno para preservar su vida es capaz de hacer cualquier cosa. Teníamos que irnos del lugar», al tiempo que resaltó que Fernández «es el responsable del triple crimen, de generar la fuga y de boicotear la campaña de Vidal».
Cuando dije que llevé más de 5,2 millones de dólares a la casa de Aníbal nadie lo creía. Hoy bolsos sobran», apuntó Lanatta. En tanto, también apuntó contra el exjuez Melazo, quien ahora se encuentra detenido por el presunto delito de liderar una banda delictiva de funcionarios judiciales y policiales, en La Plata.
En su relato, el además exoperador del RENAR, recordó algunos de los enfrentamientos a balazos que habrían protagonizado durante su escape, siendo que el más recordado se dio en la localidad bonaerense de Ranchos, el 31 de diciembre de 2015, donde, tras la balacera, un oficial quedó herido de gravedad.
«Eso no fue así. Fue otro montaje del juez Melazo», afirmó Lanatta al negar su presencia en un video que fue difundido en varios medios y acusar al ahora detenido exjuez platense. «Era la única manera que tenían de involucrarnos a nosotros. Terminamos en Santa Fe por ese montaje. Niego lo de Ranchos», resaltó.
Vale recordar que el exjuez de Garantías de La Plata está acusado de formar parte de una asociación ilícita integrada por policías de la Bonaerense y delincuentes, cuya función habría sido la de otorgarle protección a los criminales. El accionar consistía en que los uniformados liberaban la zona para que, una vez identificada una casa que había quedado sola y sin vigilancia, los delincuentes ingresaran y la desvalijaran, mientras que Melazo les otorgaba protección judicial.
Incluso, se lo relaciona con la denominada “banda del comisario”, la cual era una organización integrada por jefes policiales, barras bravas y ladrones, que se habría ocupado de desvalijar casas vacías, y asaltar en comercios y fábricas, cubiertos por las “zonas liberadas” que garantizaban desde la Bonaerense.
Por otro lado, cabe destacar que la triple fuga se extendió por unos 15 días, desde el 27 de diciembre de 2015 hasta el 11 de enero de 2016, y cubrió una extensión de 1.360 kilómetros, ya que se inició en la localidad bonaerense de General Alvear, donde se ubica el penal, y transitaron por Ranchos, Chascomús, el Sur del conurbano (Quilmes, Berazategui y Florencio Varela), y finalizó en una zona rural santafesina.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza