Policías libres y los denunciantes detenidos por falso testimonio

La llamada llegó al 0800 de Asuntos Internos de la Bonaerense con nombre, apellido y número de teléfono de contacto. Denunciaban a policías del servicio de calle de Florencio Varela por
extorsionar a remiseros: decían que les pedían mil pesos por semana. Por eso, hay seis oficiales de la Bonaerense desafectados del servicio.
La causa no quedó allí. Dos de los denunciantes quedaron presos por falso testimonio mientras que el titular de la Comisaría 5ta de Florencio Varela, su segundo y cuatro agentes que habían sido detenidos originalmente fueron liberados, aunque siguen siendo investigados y fueron separados de la Bonaerense.
Uno de los ingresos a la cárcel de Florencio Varela. En esa zona funcionan las dos remiserías involucradas en la denuncia contra los policías de la comisaría 5ta.
Todo comenzó cuando llegó la denuncia telefónica a Asuntos Internos. La persona que hizo esa llamada, aparentemente el dueño de una remisería que está en el cruce de la calle Buenos Aires y la ruta provincial 53, cercana a la salida del penal de Florencio Varela, no pudo ser ubicado pero en el teléfono de contacto sí se consiguieron más testigos de la presunta extorsión.
“Se trata de los dueños de la remisería “El gauchito”, ubicada justo enfrente de la que había partido la denuncia original. Los hombre se mostraron dispuestos a hablar ante la Justicia y llevaron a dos empleados suyos”, confiaron las fuentes.
La cita fue el sábado pasado por la mañana ante personal de Asuntos Internos y en la UFI N°5 de Florencio Varela, a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas. Allí “relataron que les pedían mil pesos por semana para dejarlos trabajar tranquilos y que ese dinero lo recolectarían todos los sábados. También que en una reunión en la comisaría los habían apretado”, dijeron las fuentes.
Como faltaban pocas horas para que se hiciera el pago, se fotocopió el dinero que se iba a entregar a los policías y se dejó que los remiseros hicieran el pago.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex